La temporada 24/25 difícilmente la hubiera podido arreglar tan solo un jugador. Menos un canterano. Sin embargo, en no pocos partidos del citado curso el equipo entrenado entonces por CarloAncelotti adoleció de la presencia de un delantero centro, una referencia ofensiva pura que se anclase al área, amenazase con el remate y liberase de marcajes a sus compañeros. Eso precisamente parece estar demostrando ser Gonzalo García, un 'nueve' que apenas tuvo protagonismo con el técnico italiano, pese a salvar a los suyos en Copa delRey con un gol postrero contra el Leganés, pero que está aprovechando a las mil maravillas las oportunidades que le está dando Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
«Sinceramente, no me está sorprendiendo tanto lo que está consiguiendo. Es el típico delantero, siempre está ahí intentándolo. Me recuerda en muchos aspectos a Raúl González, siempre bien colocado, siempre esperando por su ocasión, con una gran ética de trabajo. Estoy muy contento con él, pero lo necesitamos más». Con esas contundentes palabras, el preparador de Tolosa dejó claro la importancia que tiene y podría tener el canterano en su bloque.
El vasco, además, considera factible que Gonzalo coincida sobre el terreno de juego con Vinícius Júnior yKylian Mbappé. «Creo que pueden hacerlo, tanto Vinícius desde fuera como Kylian desde un poco más dentro. No son cosas excluyentes. Tienen la calidad individual, pero necesitamos esa calidad colectiva para que los jugadores estén bien, con un buen soporte, y de eso se trata, que seamos todos juntos para que cada uno se beneficie del sistema colectivo», manifestó.
Y es que, con el 0-3 que sentenció alSalzburgo en el último partido de la fase de grupos del torneo celebrado en Estados Unidos, el delantero de moda en el combinado merengue demostró lo que es: intuición, olfato, capacidad de resolución y un hambre de éxito desmedido, típico de su juventud.
Bajón de Rodrygo
Por todo esto, no le ha temblado el pulso a Xabi Alonso para tomar decisiones. Dio una oportunidad nada más llegar para que Rodrygo Goes se reenganchara, en el segundo partido le dejó sin minutos y ante el conjunto austríaco apareció en la recta final, con el duelo sentenciado, dejando señales de que está muy alejado de jugar con confianza. La única oportunidad que tuvo la definió mal, con un disparo que se marchó muy desviado.
Contrasta con la confianza ciega del nuevo entrenador merengue en un jugador de cantera como Gonzalo. Fue su tercera titularidad seguida, y llegó con recompensa. De nuevo cuajó un buen partido como referente ofensivo, cayendo siempre con criterio para asociarse, fijando centrales, rondando el peligro en el área y mostrando pegada en la ocasión clara de la que dispuso. En carrera, picó el balón con calidad a la salida del portero.
«Conocía muy bien a Gonzalo, le he seguido muy de cerca en elReal Madrid Castilla y no me está sorprendiendo», resaltó el tolosarra, en un elogio que contrasta momentos. El 'dulce' de la nueva perla de 'La Fábrica', que se ha ganado un puesto en la plantilla, con el irregular de Rodrygo (14 partidos sin marcar), que no logra silenciar el debate sobre su continuidad.
el rol de joselu. Y es que, además, se haga con el puesto de titular o no, algo que parece lejano por la cantidad de estrellas que acumula el conjunto merengue arriba, Gonzalo, al menos este curso, podría cumplir con una función que el equipo no tiene desde la salida de Joselu Mato el pasado verano: la de un 'nueve' revulsivo que pueda desatascar partidos saliendo desde el banquillo.
El ahora jugador del Al-Gharafa de la Liga de Catar anotó 17 goles en la 23/24, entre ellos dos de una importancia sublime: los que confirmaron la remontada del Real Madrid frente alBayern de Múnich en la Champions que acabó levantando el club. Gonzalo tiene hambre y quiere ocupar ese puesto.