A juicio por conducir sin haberse examinado nunca

Pilar Muñoz
-

La Policía Local detuvo a la presunta infractora en la calle Cierva tras verificar que no tenía permiso de conducir y que el vehículo no había pasado la ITV

A juicio por conducir sin haberse examinado nunca - Foto: Tomás Fernández de Moya

Una mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial, del que responderá hoy ante el juez.

La mujer fue detenida en la calle Cierva de la capital tras verificar la Policía Local que conducía sin permiso y sin haber pasado el vehículo la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Según han explicado a este diario fuentes policiales, la mujer nunca se ha examinado para obtener el permiso de conducir, es decir no ha sido una cuestión de pérdida de todos los puntos y consecuentemente de retirada del permiso de conducción.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo que conducía no había pasado la ITV y, al cierre de esta edición, seguían haciendo averiguaciones respecto a si tenía o no el seguro obligatorio.

De momento, la mujer detenida, vecina de Ciudad Real, se enfrenta por el presunto delito de conducir sin permiso a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de un año a dos y/o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Las imágenes de la carrera. La Policía Local mantiene la investigación abierta respecto a los hechos ocurridos el pasado domingo en la ronda del Carmen, donde fue detenido un motorista por participar supuestamente en una carrera y rebasar presuntamente el límite de velocidad establecido.

Según han explicado a este diario responsables de la Policía Local, se están revisando todas las imágenes para identificar y localizar a otros tres motoristas que podrían haber participado también en la supuesta carretera.

«Es posible que de las imágenes se pueda obtener más información sobre tres motoristas más» que tomaron parte en la competición.

Mientras tanto, el detenido ha pasado a disposición judicial, aunque no ha trascendido si ha sido ya enjuiciado y la pena que se le ha impuesto. De momento, según las fuentes, se enfrenta a la retirada de 12 puntos y 1.000 euros de multa.