El Alarcos visita sin complejos al líder

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se mide este sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto, que aún no conoce la derrota en Liga

Juanpe Espinosa se dispone a lanzar un siete metros en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos visita este sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto en la decimoquinta jornada del Grupo B de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina. Un encuentro tremendamente complicado para el equipo ciudadrealeño, ya que la escuadra valenciana es líder con un balance de 10 victorias y 3 derrotas y se ha postulado como un claro favorito al ascenso a la Liga Asobal.

En cualquier caso, el cuadro entrenado por Isidre Pérez se aferra al choque de la primera vuelta, disputado en el Quijote Arena, y donde fue capaz de remontar importantes desventajas para terminar cediendo con un siete metros con el tiempo a cero.

Tras el parón de la pasada semana provocado por el número impar de equipos en este Grupo B, el Alarcos retoma la competición desde la penúltima posición con 9 puntos y consciente de que, en condiciones normales, los puntos de este partido no valdrán para la siguiente fase. Es por ello que el técnico alicantino está sopesando forzar a algunos jugadores que arrastran molestias físicas. Rolando Urios, que sufre un edema óseo en la rodilla, está completamente descartado, igual que Gonzalo López-Tola, que ha recaído de su lesión. Pepe Mora y Jota Serrano arrastran molestias físicas, si bien, Diego Rueda ya está completamente recuperado de la lesión de hombro sufrida en el encuentro de la anterior jornada ante el Málaga.

"No llevamos ningún tipo de presión. Jugamos ante el líder, que aún no ha perdido ningún partido y que es un equipo durísimo, bien trabajado y conjuntado. Mantiene el bloque de la pasada campaña, al que ha sumado algún refuerzo de mucha calidad y, además, Gonzalo Porras ya está recuperado de su lesión y les aporta un plus brutal. Pero nosotros vamos sin presión, con mucho que ganar y muchas ganas de competir y hacer un buen partido. Ya sabemos que no nos basta solo con competir, necesitamos sumar ya", explicó Pérez.

El entrenador del Alarcos está convencido de que su equipo lo va a dar todo en Sagunto y que aunque el técnico rival pueda dar minutos a jugadores menos habituales, "esa gente va a salir si cabe más motivada para demostrar a su técnico que merece más minutos". Pérez también sopesa hacer rotaciones porque "lo más normal es que estos puntos no valgan y hay que mirar temas ya a medio plazo. Habrá que valorar si se fuerza a ciertos jugadores, pero juegue quien juegue yo confío plenamente en ellos".

ESTARÁ LA PEÑA LA BATALLA. En el partido estará presente la Peña La Batalla, "un apoyo importantísimo. Desde aquí envío mi agradecimiento y el de mi plantilla a sus integrantes, que son una gente extraordinaria y les estamos eternamente agradecidos. No estamos bien, pero tampoco fatal, y el apoyo de nuestra gente y en especial de la peña La Batalla es algo que valoramos una barbaridad".