Mayo se enciende con máximas de 36 grados y mínimas tropicales

La Tribuna
-

La Agencia Estatal de Meteorología, en sus redes sociales, avisa que las temperaturas «más propias de abril» dicen adiós «recuperándose los valores normales de mayo el fin de semana».

Mayo se enciende con máximas de 36 grados y mínimas tropicales - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real despide las temperaturas por debajo de los 25 grados que registra desde el pasado 14 de mayo para adentrarse en un adelanto del verano que elevará los termómetros hasta 10 grados centígrados en los próximos días, en los que las máximas alcanzarán los 35 y las mínimas superarán los 20. La propia Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, en sus redes sociales, avisa que las temperaturas «más propias de abril» dicen adiós «recuperándose los valores normales de mayo el fin de semana».

Un fin de semana que será de calor. En la capital se espera que el termómetro pase de los 25 grados que se esperan hoy a los 34 del domingo y llegue a 35 el lunes. En Puertollano, los 24 de este miércoles se convertirán en máximas de 34 el domingo; en Tomelloso se subirá de 25 a 35 grados en los próximos cuatro días y en Alcázar de San Juan, el subidón de los termómetros dejará nueve grados centígrados más de hoy al domingo. 

Las máximas llegarán a los 36 grados esta semana en puntos del oeste de la provincia, como Almadén, Puebla de don Rodrigo, Luciana o Guadalmez, donde la Aemet también espera que se registren ya las primeras noches tropicales del año, en las que los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados. 

La subida de las mínimas será también notable en las próximas jornadas. En Ciudad Real capital se llegará a los 18 grados el domingo. Hoy se esperan 10. En Puertollano también subirán ocho grados; en Tomelloso, diez;y en Valdepeñas también se notará un alza de las mínimas de una decena de grados centígrados, con la primera noche tropical del año, que también 'asoma' en Manzanares y La Solana el lunes que viene.