La Solana examina su estado de ánimo ante uno de los favoritos

La Tribuna
-

El equipo amarillo recibe al Conquense (domingo, 16.30 horas), ante el que quiere hacer bueno el empate de Toledo

Equipo inicial de La Solana en un partido anterior. - Foto: EÑE TVi

Son ya seis las jornadas que el CF La Solana encadena sin ganar, lo que le ha mandado a la zona media-baja de la clasificación en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, en el decimotercer puesto con 9 puntos. Sin embargo, el empate in extremis logrado en el Salto del Caballo en la última jornada ante el Toledo (1-1) supo a gloria al equipo amarillo, que de esta forma veía rota la peligrosa racha de cuatro derrotas seguidas que le lastraba. Con ese refuerzo moral, los de Armindo Ceccon reciben este domingo, desde las 16.30 horas, a otro 'coco' de la competición, el Conquense. Arbitrará Miguel Díaz-Portales Ruiz.

Armindo lo tiene claro: "El Conquense será campeón y subirá directo si no ocurre nada raro". Sin embargo, sabe que jugando en La Moheda su equipo tiene posibilidades de dar la sorprensa y ganar el partido, más de mes y medio después de la última victoria. El equipo de Cuenca, segundo con 23 puntos, a dos del líder, viene de empatar en La Fuensanta ante el Calvo Sotelo (0-0) y necesita sumar los tres puntos si no quiere verse demasiado lejos del Villarrobledo, primero.

Las bajas siguen siendo el gran quebradero de cabeza para Armindo. Juli Cacho, Paulo, Tete y Miller siguen ausentes y Tati andaba tocado. Las buenas noticias son la mejoría de Álex, autor del salvador gol en Toledo, y de Petrus. "El punto de Toledo fue más importante de lo que muchos creen porque rompíamos la racha de cuatro derrotas seguidas y porque estamos en el momento más difícil de la temporada, con casi la mitad del equipo lesionado, lo que supone una gran impotencia para el entrenador", afirma el hispano-brasileño.

Por último, Armindo Ceccon pedía el apoyo de la afición solanera para llenar La Moheda y respaldar al equipo: "Los rivales saben que en casa somos fuertes y apretamos mucho".