Santiago Fernández, nuevo jefe de operaciones de la Comisaría

La Tribuna
-

Dispone de una larga carrera profesional al servicio de la Seguridad Ciudadana, donde destacan su participación como responsable en la Planificación y Ejecución de dispositivos como la cumbre de la OTAN, la final de la Copa Libertadores

Santiago Fernández, nuevo jefe de operaciones de la Comisaría

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha recibido esta mañana a Santiago Fernández del Rio, nuevo jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, al que le ha deseado "muchos éxitos en su nuevo destino".

Santiago Fernández del Rio, además de ser licenciado en Derecho y en Ciencias Policiales, es comisario y dispone de una larga carrera profesional al servicio de la Seguridad Ciudadana, donde destacan su participación como responsable en la Planificación y Ejecución de grandes dispositivos cumbre de la OTAN, la final de la Copa Libertadores, o en la cumbre del Clima COP-25 entre otras.

Su último destino en el Cuerpo de Policía ha sido de jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Vigo-Redondela.

Otros destinos por los que ha pasado con anterioridad han sido en la Jefatura de Unidades de Intervención Policial de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Sus méritos profesionales han sido reconocidos con varias distinciones, entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la cruz al mérito de la Guardia Civil también con distintivo blanco y la cruz de oficial de la Orden al Mérito Civil.

El nuevo jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha acudido a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real junto con el comisario jefe provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho Pedrero.