Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

13 centros de CLM piden pasar de la tablet al libro de texto

L.G.E.
-

El consejero aclara que el problema radica en que hace un año se arrancó con el banco de libros y se pidió a los centros un compromiso de mantenimiento de cuatro años de los mismos soportes

13 centros de CLM piden pasar de la tablet al libro de texto - Foto: Javier Pozo

Con el debate de fondo sobre el equilibrio entre los métodos tradicionales (libros de texto de papel y cuadernos) y los medios digitales, a la Consejería de Educación le han llegado peticiones de varios centros que quieren abandonar el programa de educación por tablets y volver a los manuales de toda la vida.Para aclarar la dimensión de esta situación, el consejero de Educación, Amador Pastor, señaló que le ha llegado esa petición de trece centros de los 1.700 que hay en el sistema educativo regional. 

Señala que el problema radica en que hace un año se arrancó con el banco de libros y se pidió a los centros un compromiso de mantenimiento de cuatro años de los mismos soportes. El consejero apunta que están «dirimiendo qué facilidades pueden dar».