César Aneas, nuevo entrenador del Daimiel

La Tribuna
-

Es un entrenador catalán con una amplia experiencia tanto en el baloncesto profesional como en el de formación, y ha desarrollado su carrera en equipos como UE Mataró, Femeni Sant Adriá y Campus Promete en la Liga Femenina Endesa

César Aneas, nuevo entrenador del Daimiel - Foto: CB Daimiel

César Aneas ha sido el elegido para entrenar al Daimiel, equipo que milita la décima plaza en el Grupo BA de la Liga EBA con un balance de 5-9. El técnico catalán (Badalona, 1974) es un entrenador con una amplia experiencia tanto en el baloncesto profesional como en el de formación, y ha desarrollado su carrera en equipos como UE Mataró, Femeni Sant Adriá y Campus Promete en la Liga Femenina Endesa. En los dos últimos años también ha sido entrenador asistente de la selección española sub 16, con la que ha cosechado dos platas en sendos Europeos.

Su filosofía de juego es crecer desde la defensa, compartiendo balón y con mucho esfuerzo colectivo.

Aneas sustituye en el cargo a Pepe Bachiller, que dejó la entidad por incompatibilidades personales, según informó el club esta semana. El Daimiel arrastra una racha de 7 derrotas consecutivas y este sábado visita al Torrelodones, conjunto que es colista del Grupo BA de la Liga EBA y que aún no conoce la victoria esta temporada.