Nació hace 22 años en Ciudad Real pero se formó como futbolista lejos de la capital, en clubes como el CD Llanes, Azuaga o Lorca. Ahora forma parte del CD Manchego, escudo que defiende con un extra de motivación y club en al que le gustaría pertenecer más temporadas. El lateral derecho está alternando titularidades y suplencias en el equipo de Javi Sánchez, y asegura que trabaja duro para ayudar en un proyecto que está dando sus frutos. "Es la primera vez que veo al Manchego hacer las cosas así de serias, y para mí es importante poder estar aquí muchos años porque las cosas se sigan haciendo bien", confesaba Juan Durán González-Calero, centrado ya en el compromiso del equipo de este domingo (12 horas) contra el Conquense en La Fuensanta.
El jugador ciudadrealeño advierte que el Manchego se enfrenta a "una de las salidas más complicadas de la temporada", ante un rival que está "hecho para estar arriba" y que está en "su mejor momento" después de encadenar siete jornadas sin perder (cuatro victorias y tres empates).
Allí, en Cuenca, el conjunto mancheguista defenderá una semana más ese valioso primero puesto del Grupo XVIII de la Tercera RFEF que ocupa desde la cuarta jornada, algo que a la plantilla le provoca una "presión interna", en forma de responsabilidad, por el deseo del equipo de mantener esta privilegiada condición "el máximo tiempo posible", afirma Juan Durán, que subraya que la "clave" del gran rendimiento que está dando el Manchego es el "trabajo diario" y el gran ambiente que hay en el vestuario, donde forman "una familia".
A Durán le gustaría ser titular en La Fuensanta, pero reconoce que la competencia es máxima y que todos los compañeros están "enchufados" para ganarse un hueco en el once inicial que presenta cada semana el entrenador. Precisamente, Javi Sánchez espera recuperar para este partido a los ausentes por lesión contra La Solana Pascu e Iván Albert, además de al sancionado Sanjuán.