Globalcaja promueve la cultura española en Irlanda

LT
-

Los chicos que participan en el programa de inmersión lingüística 'Start Up English' se han dado cita en Waterford para celebrar una fiesta en la que conocerse, divertirse y degustar comida tradicional española

Globalcaja promueve la cultura española en Irlanda

La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado un año más el Spanish Day en Irlanda durante su programa estival de inmersión lingüística, habilidades emprendedoras y digitales, Start Up English. Los jóvenes que pasas sus vacaciones disfrutando del programa en el primero de los dos turnos organizados han participado en la que es también una jornada de convivencia: los chicos de las dos sedes del programa se han dado cita en Waterford para celebrar una fiesta en la que conocerse, divertirse y degustar comida tradicional española.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, ha compartido la jornada con ellos para intercambiar opiniones y conocer las experiencias que están viviendo en esta aventura estival que alcanza ya su séptima edición.

Además de contar con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, empresas del nivel de Campofrío, Lenovo, y Asisa, colaboran en el desarrollo de la jornada y del programa completo. La primera ofrece sus productos a los participantes en esta actividad que la fundación organiza con Hatton Events y H4 languajes&fun, los colaboradores técnicos en el programa, mientras que ASISA aporta la cobertura sanitaria de los jóvenes y LENOVO, las tablets con las que se premia a los mejores equipos emprendedores.

Aprendizaje, seguridad y mucho ocio

Start Up English cuenta como destino las localidades de Navan y Waterford, donde permanecen alojados durante tres semanas en familias irlandesas. Los participantes en esta iniciativa asisten a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y digitales, cuentan con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos, y crean con sus trabajos de emprendimiento iniciativas que beneficien a las localidades en las que pasan sus vacaciones.

Start Up English tiene como objetivo añadido fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Por ello, el programa promueve también la práctica de actividades con herramientas digitales, hackaton y metodología LEAN. Todas las actividades se han diseñado de forma que los chicos disfruten de unas vacaciones diferentes y aprendan mientras se divierten.

Los participantes se alojan en familias cuidadosamente seleccionadas, en régimen de pensión completa, a la vez que se cuida especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación muy fluida con los padres.