El Atlético Tomelloso presenta a Kike Reguero

Jesús Gallardo
-

El portero, con experiencia en categorías superiores, es uno de los refuerzos del equipo auriverde para su retorno a la Tercera RFEF

Kike Reguero, en su presentación. - Foto: J.G.

Siguiendo con las presentaciones en el Atlético Tomelloso, este miércoles era el turno de Kike Reguero. El madrileño es un guardameta que procede del Torrejón y que ha jugado varias temporadas en Castilla-La Mancha, en el Villarrubia, Calvo Sotelo y el desaparecido Puertollano. Llega para compartir la portería con Diego Cano y es un hombre alto y con sobrada experiencia tras su paso por equipo en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Tras la presentación por parte de Jorge Romero, presidente de la gestora, Kike Reguero comentaba que "este año lo que buscaba era quedarme en casa. Llevo en Castilla-La Mancha muchos años y era la opción que me primaba. Hablé con el míster y Pablo, me explicaron el proyecto y me lo pintaron de una manera atractiva e ilusionante y estoy aquí para aportar mi granito de arena, aportar mi experiencia y poder cumplir con el objetivo de que al Atlético Tomelloso se quede en el grupo XVIII".

"En Castilla-La Mancha la gente me conoce y mi mayor virtud es ser un líder dentro del campo, con voz de mando y tratar siempre de ayudar a los compañeros. Tengo un buen juego con los pies, me gusta participar y ser lo más completo posible, se podrá mejorar y voy a aportar mi trabajo y humildad dentro del equipo. Este año me va a tocar vivir un proyecto algo distinto al que llevo acostumbrado en los últimos años, en los últimos años he estado en proyectos de caballo ganador pero al Atlético Tomellloso es un club histórico y solvente, con un proyecto nuevo y con ganas y puede ser ese equipo que da la campanada o es la revelación", aseguró el portero.

Kike Reguero, entre el presidente de la gestora y el directivo Edu. Kike Reguero, entre el presidente de la gestora y el directivo Edu. - Foto: J.G.

Reguero afirmó que "vengo al Tomelloso a trabajar, no conozco a Diego pero entre los dos lo que hay que hacer es compartir proyecto, tener competencia sana y aprender el uno del otro y que junto con el preparador de porteros se forme una familia para poder mejorar todos los aspectos. Me han gustado siempre los porteros con buen juego de pies, Ter Stegen o Neuer han sido referentes, pero al estar en la casa blanca mi referente ha sido siempre Iker Casillas. Pero lo importante es cada uno, su referencia y lo que se exija para tratar de mejorar", añadió.

"En el campo si fuera un libre es la posición que querría tener, me gusta sacar el balón de atrás, apoyar a los compañeros, para los centrales y laterales es una salida muy buena poder contar con el portero y saber que se le puede ceder. El Tomelloso ha sido un equipo rocoso y muy serio en la parcela defensiva y se puede hacer un año muy bueno. Este año los puntos en casa van a ser vitales, en el campo hay que hacerse muy fuerte. Será una liga muy competida y habrá equipos que serán superiores en presupuesto aunque al final es un partido de once contra once. Hay que competir, los dos equipos querremos ganar y hay que rascar fuera de casa para conseguir cuanto antes los puntos necesarios", concluyó.