La Diputación editará 3.000 calendarios solidarios de Afanion

La Tribuna
-

El presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde, agradece y destaca la importante labor que realiza esta asociación en favor de los niños enfermos con cáncer y sus familias

La Diputación editará 3.000 calendarios solidarios de Afanion

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro con representantes de la directiva de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion) con motivo de la recepción y puesta a la venta del calendario solidario que realizan cada año con el objetivo de obtener fondos que contribuyen a la realización de los diferentes proyectos que desarrollan.

La vicepresidenta de la asociación, Isabel Sánchez, los vocales Fernando Izquierdo y Rosario Ciudad, así como la socia Pilar Acosta y la psicóloga Teresa Cervera han agradecido a Valverde la implicación de la Diputación, a través de la Imprenta Provincial, en el proyecto.

Se trata de un calendario esperado por la ciudadanía que este año se ha confeccionado con instantáneas realizadas por el fotógrafo de la institución provincial, Fernando Izquierdo, que han sido insertadas en un contexto imaginario que ha corrido a cargo de Pilar Rodríguez, quien ha contado con ilustraciones de Ana Isabel Gómez de Nova. Un magnífico trabajo, en opinión de Valverde, que, con toda seguridad, cumplirá, un año más, la función solidaria con la que ha sido concebido. Y no ha dudado en destacar y agradecer el trabajo que hacen en favor de los niños con cáncer y sus familias,

Afanion ha retirado de la Imprenta Provincial un total de 3.000 calendarios que se han puesto a la venta con un precio de 3 euros. Serán adquiridos por todos los socios de la provincia y por las personas que lo deseen en la Tienda Solidaria "Mi Sonrisa", en el número 18 de la calle Calatrava de la capital.

Por otra parte, Valverde estudiará la posibilidad de suscribir un acuerdo con Afanion, ya que esta asociación tiene suscritos convenios con el resto de Diputaciones de la región.