Melgar celebra la conciencia de Iglesia a través del IRPF

D. A. F.
-

El obispo de Ciudad Real señaló que no es casual que la provincia de Ciudad Real sea un año más la que consigue un mayor porcentaje de declaraciones de la Renta en las que se marca la casilla de la Iglesia Católica

Melgar celebra la conciencia de Iglesia a través del IRPF - Foto: Tomás Fernández de Moya

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar celebra que un año más la provincia sea la que aporta un mayor porcentaje de declaraciones del IRPF en las que se ha marcado la casilla de la Iglesia Católica, un 51,26%. "Para nosotros es una alegría y a la vez un orgullo y además es una llamada", manifestó el prelado a preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa dedicada a informar de la campaña de Caridad de Cáritas.

Melgar señaló que este dato "responde un poco a la conciencia de Iglesia que se tiene, es decir la Iglesia somos todos, la tenemos que mantener entre todos". En este sentido resaltó que su importancia no viene solo del número, sino de "la conciencia que se va creando", puesto que ese primer puesto a escala nacional es un dato que se viene repitiendo desde hace varios años. "Esto responde a que la gente valora la labor que la Iglesia hace en la provincia", afirmó.

Del mismo modo, el titular de la diócesis apeló que quien se considere cristiano. "Si yo pertenezco a la Iglesia estoy haciendo los posible para que tenga los recursos necesarios para que pueda sobrevivir", además de cumplir su misión de evangelización; a lo que se suman sus otros cometidos, como es Cáritas y otros modos de acción social aunque su principal objetivo esté en la difusión del Evangelio.