Un «revolucionario» deporte conquistó este sábado el corazón de la ciudad. El parkour, una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, hizo las delicias de niños y jóvenes gracias a un circuito instalado para la ocasión por la Concejalía de Juventud y la empresa Hags en la plaza de la Constitución.
En horario de mañana y tarde, dos monitores de prestigio internacional, el francés Axel Dupre y el malagueño Blas Oña, descubrieron con talleres y ejercicios, intercalados con espectaculares exhibiciones, los secretos del parkour, «una actividad saludable que fomenta el hábito deportivo y la superación de barreras, como es la vida en el día a día», indicó el concejal responsable del área de Juventud, Carlos Gutiérrez.Por su parte, la delegada de la empresa Hags en la zona centro, Carmen Castilla, explicó a este diario que el parkour es una actividad todavía muy nueva en España (en el Reino Unido se practica desde hace 25 años), pero que «poco a poco va ganando muchos adeptos».
El parkour consiste en desplazarse usando las habilidades del propio cuerpo./ - Foto: PABLO LORENTE (más información en la edición impresa)