Satisfacción en la peña taurina por la reforma de la plaza

La Tribuna
-

La "impermeabilización del graderío de la plaza de toros y reparación de la celosía de su cerámica" pretenderá atajar el "grave problema de humedades", dado que "el agua filtra y produce un deterioro importante en la estructura"

Satisfacción en la peña taurina por la reforma de la plaza

El proyecto "impermeabilización del graderío de la plaza de toros y reparación de la celosía de su cerámica" ha resultado ganador de los presupuestos participativos 2022 al ser el único proyecto de los presentados que cumple las bases de los presupuestos participativos.

Según el secretario de la peña taurina daimieleña, Paco Córdoba, la peña se muestra "satisfecha" por la asignación de los presupuestos participativos. Una propuesta que nace "después del importante mantenimiento que se le dio este año a la plaza de toros en todo el perímetro exterior. Al ser un edificio que, por su naturaleza, está a la intemperie y le afecta de una manera determinante las condiciones meteorológicas".

Respecto a este mantenimiento realizado en verano por la delegación de Obras, Córdoba afirma que "no responde al cien por cien con el proyecto que quedó segundo en votos el año pasado, pero -a su juicio- sirvió para que el equipo de gobierno tomara conciencia de que, efectivamente, había un peligro real en todo el exterior, dado que los daños por la humedad indicaban que ahí había un peligro importante incluso para las personas, porque eso no avisa, en cualquier momento se puede caer".

Con el desarrollo del proyecto, para el cual la peña taurina solicitó presupuesto técnico, se pretende "atajar este grave problema de humedades, dado que el agua filtra y produce un deterioro importante su estructura". Para paliar este defecto, la impermeabilización del graderío "alargará la vida de la plaza" que también acometerá la reforma de la celosía situada en lo alto de la presidencia, "una cerámica que en algunas zonas está muy deteriorada, incluso en algunos casos está suelta con el consiguiente peligro de que se pueda caer", apuntaba Córdoba.

El proyecto aún no tiene fecha de ejecución, aunque Córdoba espera que se desarrolle "pasadas las lluvias, cuando no haya humedad y la meteorología lo permita".

Las actividades de la peña taurina se seguirán desarrollando en 2023, la primera será su asamblea ordinaria prevista para el mes de febrero y en fechas siguientes se abordará la habitual "salida al campo bravo" sin destino aún definido, donde la peña visitará alguna ganadería con el ánimo de "ver al toro en su espacio natural como es la Dehesa".