Vox aplaza su acto 'Vistalegre de Ciudad Real' por el procés

H.L M.
-

El número dos del partido José Ortega Smith iba a intervenir en el mitin pero al abogado en la acusación particular se ha cancelado parte de la agenda política

Vox aplaza su acto 'Vistalegre de Ciudad Real' por el procés - Foto: Alberto Rodrigo

La dirección de Vox ha optado por aplazar sin fecha el acto previsto por la formación en el Paraninfo el próximo 24 de febrero, ante el juicio de los políticos del Procés. El acto, que se había planteado, como el «Vistalegre de Ciudad Real» se ha anulado ya que el número dos del partido, su secretario general, Javier Ortega Smith, es uno de los abogados en el juicio y parte de su agenda se ha tenido que reformar, indicó el presidente de Vox Ciudad Real, Casimiro Molina Flox.   

El presidente provincial de Vox expuso que pese a tratarse de un encuentro pedido por la militancia se han tenido que reorganizar los actos programados por el partido debido a la implicación en el juicio contra los políticos catalanes, aunque apuntó que se mantiene la agenda prevista de actos internos en España, como el 23 de febrero, fecha clave en la formación al desarrollarse su asamblea general ordinaria en la que se propondrá un cambio de estatutos, votado por los afiliados, y que podría plantear el modo de elección de sus candidatos municipales, entre otros aspectos. El acto de Ciudad Real se iba a celebrar al día siguiente lo que daba a pie a que fuera una fecha para explicar esas modificaciones estatutarias.

Molina Flox argumentó que no existe otra fecha prevista para celebrar esta iniciativa por el partido de momento, ya que se desconoce los plazos del juicio a los políticos catalanes. No obstante argumentó que se desarrollará un evento, sin fecha conocida todavía. El acto en Ciudad Real sería realmente la segunda iniciativa de conexión con sus afiliados, tras la organización el pasado domingo de un autobús con salida desde Ciudad Real para acudir a la protesta en Madrid, organizada por Vox, junto a PP y Cs. 

El primer gran acto de Vox Ciudad Real, que se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, había causado esta semana las primeras críticas por parte del Colectivo Estudiantil quienes pidieron al rectorado que no autorizara este acto de Vox. 

La situación del juicio del Procés se empieza a ver como un evento que condicionará la campaña electoral de la formación, ya que Ortega Smith se convirtió durante las pasadas elecciones andaluzas en una de las caras más visibles del partido, con actos cuando Santiago Abascal no podía acudir. Pese a cancelarse el acto de Ciudad Real se mantienen los previstos para este fin de semana, al menos en la web del partido, y donde está prevista la presencia de los dos abogados de Vox en el juicio Ortega Smith y Pedro Fernández.