La socuellamina Lorena Vázquez, campeona de España sub 17

La Tribuna
-

La haltera de la Escuela de Fuerza Aries logró clasificarse para el Campeonato de Europa de Grecia de este verano

Lorena Vázquez, durante la competición. - Foto: LT

La socuellamina Lorena Vázquez se proclamó en Gijón (Asturias) campeona de España sub 17 en categoría -45 kilos con una marca total de 130 kilogramos, que además es mínima para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Grecia este verano. La haltera manchega, que pertenece a la Escuela de Fuerza Aries de Socuéllamos y que competía con la selección de Castilla-La Mancha, logró así el título nacional en arrancada (58 kilos) y dos tiempos (72 kilos), además del total (130 kilos), quedándose solamente a dos kilogramos de la mínima para el Mundial, que intentará lograr en próximas competiciones.

La socuellamina ya había sido en años anteriores subcampeona en sub 17 en arrancada y tercera sub 15 en las otras modalidades, por lo que continúa con su progresión.

Además, con la selección de Castilla-La Mancha otros dos representantes de la escuela de Fuerza Aries subieron al podio. Marisol Ramírez logró el bronce en dos tiempos de la categoría -59 kilos y Eric Rueda logró tres bronces en -102 kilos en las modalidades de arrancada, dos tiempos y olímpico. También formó parte de la selección regional Miriam Marchante.

De los 5 halteras que formaron el combinado manchego cuatro de ellos pertenecían a la Escuela de Fuerza Aries, que desde su creación en 2019 y con Marta Alcocer y Carmelo González, ha ido evolucionando hasta contar con 30 deportistas de Socuéllamos y de localidades cercanas como Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz o Tomelloso.