El Illescas toma ventaja en Villarrubia

La Tribuna
-

El Villarrubia cae por la mínima ante el Illescas con un gol de Marcos a cinco minutos del final y tendrá que remontar en el partido de vuelta

Los jugadores del Illescas celebran el gol con sus aficionados. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

El Formac Villarrubia nadó prácticamente todo el partido para morir en la orilla. Y murió a cinco minutos del final con un gol de Marcos Martín para el Illescas que pone la eliminatoria de semifinales del play off de Tercera RFEF de cara para los sagreños.

Perdió este primer match ball el equipo de Miguel Aroca pese a mostrar una imagen muy sólida 85 minutos. El único error lo pagó caro a cinco minutos del final cuando Jaime Hoyuela botó una falta desde el centro del campo con todo el equipo al remate. El balón repelió en la cabeza de Marcos, Socorro se equivocó en lugar de ponerla y el propio Marcos se pegó una carrera de 50 metros para plantarse ante Samu Diarrá y poner el 0-1.

El partido en sí no tuvo demasiadas ocasiones fruto del respeto y de la conciencia de que este tipo de partidos duran 180 minutos. Los de Aroca dominaron buena parte del partido, pero se mostraron blanditos en la finalización porque apenas se contabilizaron ocasiones claras. Eso sí, muchos acercamientos por bandas y centros laterales que murieron en nada. También las tuvo con la amenaza de Carlos García en los saques de banda, pero el equipo de Pablo Nozal estudió muy bien el partido y se mostró soberbio en defensa.

Rafa García intenta evitar el avance de un rival.Rafa García intenta evitar el avance de un rival. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

Salió el Villarrubia en el primer tiempo como hacía tiempo que no lo hacía, con las ideas claras y con la chispa y motivación que supone jugar un play off. Además, el Nuevo Campo registró la mejor entrada de la temporada con más de 1200 personas en las gradas y el club blanquiazul hizo del partido una auténtica fiesta.

En cuanto a ocasiones, Barca lo intentó en un par de ocasiones sin suerte y la más clara fue para Vera con un gran centro de Javi Feria por la izquierda que se le escapó a Llera, pero el cordobés no llegó a conectar. Por su parte, el Illescas lo intentó con dos disparos peligrosos; uno de More desde lejos que llegó a dar en el larguero y otro de Cáceres que se marchó lamiendo el palo.

En el segundo tiempo, el Illescas dio un paso al frente y sometió al Villarrubia. Los blanquiazules, con los cambios, apenas llegaron a la portería de Llera, salvo un disparo duro y cruzado de Socorro que atrapó bien Llera. El equipo de Pablo Nozal lo intentó por medio de Cáceres con un zapatazo lejano que repelió Samu Diarrá. Luego Mingo lo intentó con una falta para obligar al portero a despejar con apuros.

Equipo inicial que presentó el Villarrubia.Equipo inicial que presentó el Villarrubia. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

El tanto del Illescas llegaría a cinco minutos del final con una contra de libro de Marcos Martín que aprovechó un error defensivo para plantarse ante Samu Diarrá y poner el 0-1 en el marcador.

Primera derrota en liga del Formac Villarrubia en su casa, en este caso en play off, que hace que para el partido de vuelta los de Miguel Aroca tengan que remar en contra. El Villarrubia trabajará esta semana para intentar darle la vuelta al marcador y soñar con darle la vuelta a la eliminatoria.

 

FICHA TÉCNICA:

FORMAC VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Jacinto, Zaka (Socorro, 72'), Rafa García, Vera (Jaime Hoyuela, 66'), Casi (Paco Cantal, 72'), David Barca (Roy, 66'), Samuel Yemoh, Álex Díez, Javi Feria y Carlos García.

CD ILLESCAS: Llera, Víctor, Ranera, Collazo (Tete, 86'), Chaves, Mingo, Marcos, Rico, More (Molina, 75'), Cáceres y Sousa.

Árbitro: Cristian Pricopi, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Javi Feria, Samuel Yemoh y Zaka.

Gol: 0-1. Min 85. Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal del play off regional disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 1200 espectadores, un centenar llegado desde Illescas.