Mancha Norte apoya dos iniciativas en Herencia

LT
-

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, resalta la importancia estratégica de estas inversiones del grupo de acción local, que apoya estos proyectos con unos 90.000 euros

Mancha Norte apoya dos iniciativas en Herencia - Foto: unknown

Durante esta mañana, el patio del Ayuntamiento de Herencia ha sido testigo de un acontecimiento protagonizado por el grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación. Este grupo, compuesto por los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Arenales de San Gregorio y Socuéllamos, bajo la dirección de su presidente Alberto Lara.

 

El motivo central de este encuentro fue la formalización de dos contratos que totalizan la suma de 93.324,42 euros, un compromiso financiero que respalda dos iniciativas locales. Las iniciativas seleccionadas, están proyectadas para generar y consolidar 10,3 Unidades de Trabajo Agrario (UTAs), marcando así un impacto en la región. Los beneficiarios de estos contratos gracias a este respaldo financiero, podrán avanzar significativamente en sus proyectos y perseguir el objetivo subyacente que consiste en, no solo fortalecer ambos emprendimientos, sino también contribuir al crecimiento económico general y a la creación de empleo en la zona.

La presencia destacada del alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, subraya la relevancia de esta inversión para el desarrollo sostenible de la comunidad local. Con su asistencia, el alcalde resaltó la importancia estratégica de estas inversiones del grupo de acción local dirigido por Alberto Lara.

 

La coordinación y la colaboración se refleja en este evento entre los distintos municipios integrantes de Mancha Norte. Una sinergia entre localidades que demuestra la importancia de abordar de manera conjunta los retos y oportunidades que presenta el desarrollo rural.