PSOE presume de economía regional aunque "al PP no le guste"

EFE
-

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha presumido este jueves de unos "muy buenos datos económicos" en la región pese a que "al PP no le gustan".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Toledo el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy. - Foto: PSOE CLM

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha presumido este jueves de unos "muy buenos datos económicos" en la región pese a que "al PP no le gustan".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Toledo el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, quien ha indicado que el verano para Castilla-La Mancha viene acompañado de "muy buenas previsiones" en materia de empleo, ya que se espera que el paro baje un ocho por ciento.

Asimismo, ha destacado que, según la previsión del BBVA, la región crecerá este año un 1,9%, lo que supone un aumento de siete décimas, y también lo hará en el mismo porcentaje el empleo.

Además, Godoy ha destacado que hay una "muy buena cifra" de turismo, ya que las previsiones apuntan a que la llegada de viajeros crecerá un 27,5% y las pernoctaciones un 45,3%.

De esta manera, sumado el dato de las exportaciones que aumentan un 3,9%, el dirigentes socialista ha afirmado: "Estamos ante cuatro datos muy buenos para Castilla-La Mancha, a pesar de que al PP parece que esto no le gusta".

Godoy ha hecho hincapié, de igual forma, en que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja siempre con acuerdos con la sociedad, sobre todo con empresarios y sindicatos y, de hecho, ha recordado que en la pasada legislatura se firmaron 14 acuerdos, lo que a su juicio contribuye a que se registren datos económicos "tan buenos".

Con todo, ha incidido en que da la "sensación" de que el Partido Popular "no quiere o no sabe leer" estos datos porque "no le gustan" y contradicen el "paro masivo" o la "recesión" que auguraba para este año 2023, al tiempo que ha añadido que al PSOE no le extraña que "el PP piense que el kilo de naranjas está a 12 céntimos".

CRÍTICAS AL PP POR QUERER HABLAR DE AGUA PARA BENEFICIAR A OTROS TERRITORIOS. Por otro lado, preguntado por las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la Conferencia de Presidentes que pretende convocar Alberto Núñez Feijóo si llega a La Moncloa para hablar del agua entre otros asuntos, el portavoz socialista ha advertido de que "siempre que el PP habla de agua, beneficia fundamentalmente a Murcia y Valencia".

Por ello, ha agregado que "sería la primera vez que alguien del PP quiere beneficiar a agricultores, caudales ecológicos o agua potable", porque siempre ha querido beneficiar a otros territorios.

Godoy ha recordado que el PSOE regional siempre ha pedido al PP que apoye las reivindicaciones del Ejecutivo autonómico en esta materia, y que le gustaría que defendiese al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes que al Levante, a Murcia o las pretensiones que tenga el partido a nivel nacional.