Este sábado se disputa en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas) uno de los partidos más atractivos de toda la categoría, y sin duda el más señalado de la jornada séptima en el Grupo F de Primera Nacional. El BM Bolaños, con pleno de puntos (seis victorias en seis partidos), recibe al otro equipo que ha sumado los 12, el BM Triana de Sevilla, un club que lleva varios años apostando por dar el salto a Plata, pero sin haber llegado a jugar fase de ascenso.
Un partido que, si no decisivo por las tempranas fechas que son, sí se antoja como muy importante para el devenir de la pelea por las dos plazas que dan derecho a fase.
Así se lo han tomado los jugadores de Miguel Ángel Caraballo, que han elevado su nivel de concentración para la prueba de fuego que tendrán el sábado. «Triana es el principal favorito al ascenso, no solo en este grupo, sino posiblemente de toda la categoría, por presupuesto y por plantilla», dice José Javier Candeleda, que cree que la presión «la tienen ellos».
El veterano pivote es optimista por las «buenas sensaciones» que está ofreciendo el equipo verdiblanco y anima a los aficionados a presenciar «un buen partido en una cita importante».