A juicio por intentar introducir hachís y heroína en Herrera

La Tribuna
-

La mujer intentó acceder a la prisión con la droga guardada en un preservativo en la vagina, pero fue detectada por un perro a la entrada de la cárcel cuando iba a realizar una visita a sus hermanos

Imagen de archivo de la prisión de Herrera de La Mancha - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial juzga el próximo martes a C. G. C. para la que pide tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por presuntamente intentar acceder a la prisión de Herrera de La Mancha con hachís, cocaína y heroína. 

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2019, cuando la acusada acudió al centro  penitenciario para realizar una visita a sus hermanos, que se encontraban internados en prisión preventiva en el centro. Allí, tras ser preguntada si llevaba alguna sustancia estupefaciente, se procedió a hacerle un control superficial a través del perro oficial de detección de drogas que detectó las sustancias, informa el fiscal. Después fue conducida a la puerta principal para un control minucioso y exhaustivo por parte de una funcionaria donde la acusada manifestó que ocultaba en el interior de su vagina un preservativo anudado con una bellota de hachís y siete papelinas con mezcla de cocaína y heroína, resultando tener un peso aproximado de 11 gramos y de 1,4 gramos.

"Tales sustancias las portaba la acusada para ser introducidas en aquel  establecimiento para su tráfico y/o consumo por los internos", indica el fiscal.