El CD Salesianos asalta Guadalcacín con un gran partido

La Tribuna
-

Un gol de Laura Latorre en segunda parte y otro de Raquel sentenciaron un encuentro donde brillaron las defensas (0-2)

Las jugadoras del Salesianos celebran uno de los goles. - Foto: LT

El CD Salesianos Puertollano ha asaltado la pista de Gualdalcacín, equipo que permanecía invicto, sacando el repertorio de lo que es un equipo construido para competir por todo. Un gol de Laura Latorre en segunda parte y otro de Raquel, sentenciaron un encuentro donde brillaron las defensas (0-2).

El encuentro contra Gualdalcacín estaba marcado en rojo en el calendario. Equipos como el jerezano, son los que determinan cómo finaliza una temporada y cuáles son las verdaderas aspiraciones de clubes, que como el CD Salesianos, siempre tienen la confianza de poder ir un poco más allá.

Con humildad, pero con las certezas en la forma de competir que vienen mostrando desde el año pasado, se presentaron las de Puertollano en una pista complicada, para medirse a uno de los rivales que menos va a conceder durante toda la temporada. Desde el primer minuto salieron las mineras con ganas de hacerse con la pelota, para demostrar que no habían venido de paseo. Plantearon una presión alta, para impedir salidas limpias del rival y así propiciaron robos que sin embargo, no se tradujeron en peligro.

Tardaron poco en llegar las primeras ocasiones de gol que a pesar de la claridad, no quisieron entrar en la portería. Ventoso en jugada de estrategia y Guerra culminando una buena contra, perdonaron dos de las oportunidades más claras en los primeros veinte minutos.

Las locales también dispusieron de una oportunidad que sólo el acierto de Alba, y la ayuda del travesaño, evitaron contabilizar como gol.

Las buenas defensas y la escasa claridad en ataque, fueron la tónica de una primera mitad, donde el marcador no se movió, dejando todo abierto de cara a la segunda parte.

A la segunda parte salieron las de Jaime García mucho más activadas. Creyeron en las opciones de las que iban a desponer y lo tradujeron en una superioridad sobre el rival, que demostraban que las de Puertollano iban a por los tres puntos.

Una genialidad de Laura Latorre en la esquina, recortando a su par, permitió a la catalana enfilar camino a la portería, donde la picó ante la salida de la portera, marcando un auténtico golazo, marca de la casa.

Latorre, volvió a demostrar que está hecha para los partidos grandes y este tanto, fue un ejemplo de lo que es capaz de hacer.

Cuando Salesianos olió la sangre fue en busca de más y así fue, como un minuto más tarde, en jugada de estrategia llegaba la sentencia. Balón desde la esquina, disparo fuerte de Latorre y en el rechace, Raquel la colocaba en la escuadra haciendo el 0-2 definitivo.

Con casi diez minutos para el final, las locales sacaron portera jugadora, pero ahí fue cuando las de Jaime García brillaron más en defensa. Los minutos murieron y el crono dictaminó que los tres puntos esta semana viajan de nuevo a Puertollano, en un choque que era mucho más que una simple victoria, consiguiéndola contra un auténtico equipazo, hecho para todo.

 

FICHA TÉCNICA:

Guadalcacín FSF: Pao, Guti, Nona, Nekane, Eu. También jugaron: Nerea, Nati y María.

CD Salesianos: Alba, Raquel, Patri, Ventoso y Peña. También jugaron: Latorre, Laura Laloma, Guada, Ale, Guerra y Vir.

Goles: Laura Latorre 0-1 (min 27), Raquel 0-2 (min 27).

Árbitros: Acedo y Cubero. Amonestaron a Alba Peña por parte del CD Salesianos Puertollano.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputada en el Pabellón Municipal de Gualdalcacín ante casi un centenar de aficionados.