Una ponencia de la PAC precede la comida de Asaja el viernes

LT
-

En el acto se entregarán los reconocimientos y distinciones anuales a Luis Ruiz Sobrino, Juan Rodríguez Rabadán, Jesús Pozuelo, y Araceli Olmedo y Sergio Requena, Mejor Joven Agricultor. El premio periodístico será para Pelayo Martín

Una ponencia de la PAC precede la comida de Asaja el vierne - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real establece el 22 de diciembre como fecha para celebrar su tradicional Comida de Hermandad. Se trata del acto por excelencia del mundo agrario en la provincia. Según explica el secretario general, Florencio Rodríguez, es un evento con el que "la asociación pretende reconocer el relevo generacional y la apuesta por los jóvenes, que van a ser el futuro agrario en nuestra provincia; así como reconocer la labor de aquellas personas que han participado activamente con la organización". Un día de convivencia del sector y en el que Asaja reivindicará las necesidades y mejoras del sector agrario provincial.

Durante este acto, que tendrá lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, se entregarán los reconocimientos y distinciones anuales. Los órganos de gobierno de Asaja Ciudad Real acordaron que este año las insignias de oro recaigan en Luis Ruiz Sobrino, de Ciudad Real; Juan Rodríguez Rabadán, de La Solana; Jesús Pozuelo, de Daimiel; y Araceli Olmedo, de Tomelloso, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Sergio Requena, de Villar del Pozo, será reconocido este año como Mejor Joven Agricultor.

En cuanto al premio periodístico, se premiará la trayectoria y colaboración del periodista Pelayo Martín con la organización agraria. No faltarán los tradicionales carros, con los que Asaja Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario, y que este año recaen en las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia, la Diputación de Ciudad Real y la organización hermana, APAG Guadalajara.

En la entrega de los reconocimientos participará el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, el consejero de Agricultura, Guadalajara y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; entre otros representantes políticos, organismos, cooperativas y entidades.

 

Novedades PAC

Los técnicos de Asaja Ciudad Real trasladarán todas las novedades de la nueva PAC y los cambios más significativos que afectan a las explotaciones agropecuarias de nuestra provincia ante esta nueva política. Una importante ponencia que reunirá a los profesionales del campo a partir de las 11:00 horas, en el salón Puerta de Calatrava del Hotel Guadiana de Ciudad Real, informa en un comunicado.