Derbi para despedir el año en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo se enfrentan este sábado (20 horas) en el Quijote Arena para cerrar la primera vuelta en el Grupo F de Primera Nacional

Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo ya se enfrentaron en verano en el Trofeo Junta de Comunidades. - Foto: BM Alarcos

Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo cierran el año 2023 y la primera vuelta en el Grupo F de Primera Nacional con un interesante derbi provincial en el Quijote Arena (20 horas. Arbitraje de Rubio Díaz y Fernández-Montes Medina). A priori, será un partido desigual entre un Alarcos que aspira a disputar la fase de ascenso a Plata y un Pozuelo cuyo principal objetivo es lograr la permanencia. Los de Álvaro de Lara, que han encadenado una derrota y un empate en las dos últimas jornadas tras el aplazamiento de su choque con el Melilla del pasado sábado, son quintos en la tabla con 19 puntos. Por su parte, el Topdormitorios.com Pozuelo es antepenúltimo con 5 puntos.

Sin embargo, es un derbi y en un partido de rivalidad provincial las fuerzas se igualan. Álvaro de Lara, ahora técnico del Alarcos, formó parte del Pozuelo, y Jesús Herrero, ahora preparador del Pozuelo, fue jugador, entrenador, directivo y hasta peñista del Alarcos. Además, hay jugadores que han militado en ambos bandos y se espera por todo ello un buen ambiente en la grada, donde la Peña La Batalla celebrará su décimo aniversario.

El cuadro alarquista tuvo que aplazar su partido ante el Melilla del pasado sábado por un brote de gripe, choque que en principio se celebrará el próximo 14 de febrero. Poco a poco los jugadores han podido ir incorporándose a los entrenamientos y todos estarán disponibles, aunque Moha y Pepe Mora aún arrastran algún problema.

"Ha sido un año duro para el club y queremos acabarlo con buenas sensaciones", asegura De Lara, que pide no engañarse por la posición que ocupa el Pozuelo y recuerda que tras empatar con el Pinto "no se pueden escapar más puntos del Quijote Arena". Del cuadro pozueleño destaca su carácter luchador hasta el final, "no nos lo van a poner nada fácil", advierte. "Veo a los jugadores muy motivados porque quieren regalar una victoria a su afición y a la peña La Batalla".

Por su parte, Jesús Herrero, entrenador del Topdormitorios.com Pozuelo, no oculta que "es un partido especial. El calendario quiso que fuese la última jornada de la primera vuelta y llegamos con objetivos completamente distintos. Alarcos tiene mucho gol y variantes ofensivas, va en la parte alta de la tabla y nosotros tenemos otros objetivos. Creo que puede ser un encuentro igualado y es lo que vamos a intentar. Estamos con todas las ganas e ilusión de jugar en el Quijote Arena y de hacer un buen partido".

Jesús Herrero es una figura emblemática del Alarcos, donde "pasé unos años magníficos. He sido jugador, entrenador de categorías inferiores y de la primera plantilla, directivo… Es un club que me dio muchas satisfacciones y me permitió ser nombrado incluso mejor deportista de mi ciudad. Todos mis recuerdos que tengo del club son positivos".

En cuanto a las claves del derbi, piensa que deben ser sólidos en defensa porque "Alarcos se va la mayoría de los partidos a 30 goles y si se van a esos guarismos el partido casi seguro será de ellos. Estamos en una dinámica que consideramos positiva tras sacar 3 de 4 puntos posibles en casa y ellos empataron en casa y tuvieron que aplazar por problemas físicos el último partido, así que no sé cómo llegarán", repasó el ciudadrealeño, que salvo sorpresa de última hora podrá contar con todos sus jugadores.

Por su parte, el tercer equipo de la provincia que milita en este Grupo F de la Primera Nacional, el Balonmano Bolaños, que marcha tercero en la tabla, recibe este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al Algeciras, que es décimo. Los de Miguel Ángel Caraballo quieren despedir el año ante su afición con una alegría frente a un Algeciras que lleva tres jornadas sin ganar.