Gamarra dejará la portavocía en el Congreso

Europa Press
-

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confirma que la logroñesa pasará a ser secretaria general de la formación "a tiempo completo"

Gamarra dejará la portavocía en el Congreso

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado a Cuca Gamarra como secretaria general de la formación "a tiempo completo", con lo que dejará la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

"Ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una excelente secretaria general a tiempo completo", ha anunciado Feijóo en la clausura del XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja en el Recinto Ferial de Albelda de Iregua.

Aunque Feijóo no lo ha dicho expresamente, de esta forma Gamarra dejará de ser portavoz del Partido Popular en el Congreso, cargo al que accedió en 2020 bajo el mandato de Pablo Casado.

De esta forma el líder del PP ha aprovechado su presencia en el Congreso del partido en La Rioja para iniciar una anunciada remodelación en la cúpula del partido.

El presidente del PP ha destacado que Gamarra es la "mejor persona" para "ordenar" a un PP "que tiene más poder territorial que nunca" y que tiene que "hacer frente al peor Gobierno que ha tenido España en sus 45 años de democracia".

Feijóo ha detallado que la decisión se basa en su experiencia. "Hemos visto cómo ha crecido en la escuela de la política, que es el municipalismo, cómo ha sido una excelente alcaldesa de Logroño durante un tiempo", ha ensalzado.

Asimismo, ha resaltado que ha sido una grandísima portavoz en el Congreso de los Diputados. "Empezó la anterior legislatura como diputada novata y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros", ha celebrado.

Igualmente, ha destacado su labor en el último año y medio en el que se ha encargado de la Secretaría General del partido. "Ha demostrado que sabe trabajar, que trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo y que conoce el partido y, por tanto, con su rapidez y con su vocación política, ha demostrado que es una política fiable", ha aseverado.

Feijóo ha advertido a Gamarra de que al convertirse en secretaria general del PP a tiempo completo "no le espera poco trabajo" porque tiene que "ordenar a un partido que tiene más poder territorial que nunca" y tiene que "hacerle frente al peor Gobierno que ha tenido España en sus 45 años de democracia".

"Es la mejor persona para hacerlo", ha sentenciado al respecto el líder del PP, quien ha dicho además que desde La Rioja, Gamarra "ha dado a la política nacional lo mejor de su currículum y de su experiencia".