Turno para el Regional Absoluto en Ciudad Real

La Tribuna
-

La competición se celebra en el Polideportivo Juan Carlos I desde el viernes y hasta el domingo y cita a más de 400 nadadores de 29 clubes

De izquierda a derecha, Pau Beltrán, Javier Pérez, Patricia Pérez y Eva María Rodrigo, durante la presentación. - Foto: E.G.

Tras ser escenario de los Campeonatos Provinciales y del Campeonato Regional de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (Fecam), la piscina del Polideportivo Juan Carlos I será el escenario desde este viernes y hasta el domingo del Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Verano.

Una competición organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, en colaboración con Ciudad Real Deporte, Ayuntamiento, Diputación y Junta, y los dos clubes de la capital, Ciudad Real y Alarcos.

Este Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto reunirá a 400 nadadores de 29 clubes, con un formato de competición que incluye eliminatorias por la mañana desde las 10 horas y finales por las tardes desde las 16.30 horas.

Patricia Pérez, vicepresidenta de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, agradeció la labor de todos los organizadores y colaboradores de este Regional y resaltó el impacto económico que tendrá para la ciudad.

Por su parte, Pau Beltrán agradeció que la Federación Territorial vuelva a apostar por Ciudad Real como sede de este Regional, que estima moverá unas 700 personas, sumando jueces, familiares, miembros de la organización.

Asimismo, Beltrán recordó que al estar cerrada para los usuarios esta instalación durante el fin de semana, estarán abiertas las piscinas del Puerta de Santa María y Playas del Vicario.

En la presentación estuvieron también Eva María Rodrigo y Javier Pérez, en representación respectivamente del CN Ciudad Real y CN Alarcos.