El Cervantes impone su ley

latribunadeciudadreal.net
-

El equipo ciudadrealeño conquista el triplete tras imponerse en la final al UCA Albacete y luchará por el ascenso (70-60)

La plantilla del Cervantes celebra su título regional - Foto: Pablo Lorente

El Cenforde Cervantes logró la victoria en la fase final de la Primera División Femenina al ganar en la gran final Fundación Caja Rural Albacete UCA por un contundente (70-60). De esta forma, las amarillas logran un histórico triplete, pues con anterioridad se habían proclamado campeonas de la Copa Igualdad y de la Supercopa, además de concluir líderes de la liga regular.

Este título regional, además, tiene el premio de que clasifica a las amarillas para el play off de ascenso a Liga Femenina 2, que organizarán de forma conjunta las federaciones valenciana y murciana.

El conjunto entrenado por David Guerra demostró que es el mejor equipo de Castilla-La Mancha  y ofreció un magnífico partido ante un rival de entidad, como el UCA Albacete, para alegría de la numerosa afición congregada en el pabellón Puerta de Santa María. Además, pudo sacarse la espina de la pasada temporada, cuando las albaceteñas ganaban en la final.

Ya desde el inicio las ciudadrealeñas marcaron distancias ante un UCA incapaz de frenar el ataque local. El Cenforde Cervantes era el equipo favorito y quiso dejarlo muy claro desde los primeros compases.

Así, en la primera mitad el marcador alcanzó rápidamente ventajas de 10 puntos para los locales, que al descanso fue de 20 (42-22).

(más información en la edición impresa)