Juzgan a un hombre que intentó matar a su esposa con un hacha

La Tribuna
-

El fiscal solicita nueve años de prisión por unos hechos que ocurrieron en 2022, cuando la pareja estaba en trámites de divorcio

Juzgan a un hombre que intentó matar a su esposa con un hacha - Foto: T. F

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga el próximo martes a un hombre que presuntamente intentó asesinar a su pareja con un hacha cuando estaban en trámites de divorcio. El fiscal pide para el acusado, S.J.,  marroquí en situación regular en España, y con antecedentes por delitos relacionados con drogas, nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de B., su exesposa ahora, durante 10 años.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2022, cuando el acusado había estado hablando por teléfono con B. intentando convencerla para que volvieran a retomar la relación. Ambos habían iniciado una relación en 2018 y se había roto en septiembre de 2022, cuando iniciaron los trámites de divorcio. En aquella conversación, B. se negó a continuar la relación y colgó el teléfono.

La llamada se produjo a las 16 horas, según el escrito del fiscal, y sobre las 18 horas, B. abrió la puerta de su vivienda a una vecina, cuando descubrió que el acusado estaba en la entrada portando un hacha. S. J. se lanzó hacia su esposa con intención de golpearla con el hacha en la cabeza, relata el fiscal, momento en que la vecina consiguió arrebatar el hacha al acusado de las manos. Acto seguido el procesado entró en el domicilio de B., golpeándola varias veces en la cara, continúa el fiscal, y propinándole empujones contra la encimera de la cocina, el procesado profería expresiones intimidatorias como "te voy a cortar el cuello, te  voy a matar". De hecho, relata que se dirigió hacia los cajones de la cocina para hacerse con un cuchillo, pero no lo logró porque la víctima le propinó un codazo. La mujer sufrió varias lesiones por estos hechos.

De cara al juicio, el fiscal solicita medidas para evitar la confrontación entre la víctima y el acusado durante el juicio y pide mantener la prisión provisional del acusado.

Además, solicita 6.000 euros de indemnización por daños morales y 150 euros por las lesiones causadas.