Revés para la selección sub 14 ante La Rioja

La Tribuna
-

El equipo regional, entrenado por Chicho, cede por 0-2 ante La Rioja

Once inicial de selección de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La selección sub 14 de Castilla-La Mancha perdió por 0-2 ante La Rioja y tendrá que jugar la Fase Plata, tras la segunda jornada de esta primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Alcázar de San Juan.

La primera parte fue aciaga para los manchegos, que no se encontraron en ningún momento sobre el rectángulo de juego. Los cambios realizados en el once inicial por Servilio Molero para arrancar el partido no terminaron de carburar y solo se contaron dos disparos desde larga distancia que apenas intimidaron al guardameta riojano. Sin embargo, los riojanos sí supieron aprovechar la única ocasión de peligro tras un centro desde banda izquierda que remató Pablo Sáenz de manera efectiva al fondo de las mallas.

El paso por vestuarios no sirvió de mucho más para los manchegos, que tuvieron alguna ocasión adicional más, pero sin suerte. El partido fue decayendo en ánimo y esfuerzos, aunque los riojanos buscaban con algo más de empeño tener una jugada más para lograr el pase a la Fase Oro. Y lo lograron en el último instante, en la última jugada, donde Pedro se marchó en velocidad para hacer el segundo y definitivo del partido.

La selección castellanomanchega ha ido de más a menos, y tras la buena primera jornada, en la que ganó por 2-0 a Navarra, no cumplió ante la afición, concluyendo con el bagaje de una victoria y una derrota en esta Primera Fase que les lleva a la Fase Plata.

Por parte de equipos de la provincia estuvieron convcoados con esta selección sub 14 Álex Martínez y Sergio Camuñas (Calvo Sotelo Puertollano CF), Gabriel Guerrero y Jesús Vallez (EFB Miguelturra), Alonso Fernández (CD Manchego CR) y Lucas Fernández (CD EFFB Ciudad Real).

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha, sub-14 (0): Alejandro, Marcos, David, Jesús, Camuñas, Gabriel, Hugo, Javier, Jesús, Mario, Quique. Como suplentes comenzaron: Usero, Álex, Aitor, Pablo, Alonso, Lucas, Jorge.

La Rioja, sub-14 (2): Daniel, Samuel, Julen, Izan, David, Aimar, José M., Angelo, Pablo, Rodrigo, Javier. Como suplentes comenzaron: Rubén, Bautista, David, Bruno, Pedro, Asrián, Ibrahim.

Goles: Pablo Saenz (0-1), Pedro (0-2)