El barrio del Camino de la Guija celebra sus fiestas el día 6

LT
-

Los actos se celebrarán junto al huerto urbano de la calle Sol

Huerto urbano de la calle Sol. - Foto: Rueda Villaverde

La Asociación de Vecinos Camino de la Guija, advierte en una nota de prensa que las fiestas del barrio, que habitualmente se celebran el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, se trasladan este año al 6 de junio para evitar la coincidencia con la fiesta de Alarcos.

Con motivo de estas fiestas se celebrará una Merienda Vecinal, con en la zona verde del Parque en C/ Sol (junto al Huerto Urbano), dónde se organizaron concuros y actividades gastronómicas y musicales Todo ello con la colaboración de las Concejalías de Festejos, Participación Ciudadana y la librería Serendipia.

Además el día 10 de junio, se realizará una ruta a pie a Las Casas, por su Vía Verde.

Tras dos años de pandemia, la Asociación Vecinal reconoce que ha estado paralizada por lo que no ha realizado actividades públicasque se retoman ahora con más fuerza y más

integrantes.

El Medio Ambiente está en el "ADN" de la Asociación desde su nacimiento y "por ello es nuestra preocupación cuidarlo y respetarlo", proclama el comunicado.

Como hecho más importante en estos últimos meses ha sido la puesta en marcha de un huerto urbano en la calle Sol, junto al CP Don Quijote. Esta iniciativa que la veníamos fraguando desde hace tiempo, dio lugar a varias conversaciones con el Ayuntamiento para su posible puesta en marcha.

El proyecto fue aprobado y empezaron las obras para este huerto.

Actualmente dispone de dos partes: una la de compostaje de restos orgánicos y cuyo resultado será utilizado en las parcelas como abono natural y las mismas parcelas asignadas en una primera fase a Asociaciones Vecinales, entre ellas la nuestra.

La Asociación "aplaude" la idea de construcción de una nueva zona verde en la Calle Sol, paralela al Cementerio.

Por otra parte, reclama un espacio público  o Centro Social que se convierta en sede de la Asociación Vecinal. Desde su creación en el año 2011 carece de un espacio físico donde hacer asambleas, atender al vecindario y realizar actividades de todo tipo.