Los senadores del PP animan a la concentración del domingo

LT
-

Califican el acuerdo de PSOE y Junts de "infausto, indigno, vergonzoso, infame, indecente" y del que Romero ha querido destacar que se ha firmado fuera de España y con un prófugo de la justicia.

Los senadores del PP animan a la concentración del domingo

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero y Leopoldo Sierra, han comparecido esta mañana en rueda de prensa.

Romero ha comenzado su comparecencia destacando la diferencia entre el Senado, una cámara en la que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y "en la que se trabaja desde el primer día para dar solución a los problemas de los ciudadanos", y el Congreso de los Diputados, "una cámara parada, dirigida por el PSOE y a expensas de la agenda del Gobierno, en un nuevo y claro ataque a la separación de poderes, en este caso entre el legislativo y el ejecutivo", informa el partido en un comunicado.

Ha hecho referencia al acuerdo, hecho público ayer, entre el PSOE y Junts, calificándolo de "infausto, indigno, vergonzoso, infame, indecente" y del que ha querido destacar que se ha firmado fuera de España y con un prófugo de la justicia.

Advierte la senadora 'popular' que este acuerdo ataca los pilares fundamentales de "esta gran nación que es España", especialmente a la Constitución, "que es el mejor marco de convivencia que hemos conocido en nuestra historia democrática".

Lamenta "el sometimiento total del PSOE y el abandono, por parte de este, de sus principios esenciales y todo únicamente para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno".

"Pedro Sánchez somete a España a este chantaje y cede todo ante los independentistas únicamente por su propio interés personal, ya que su única finalidad es ser presidente del Gobierno al precio que sea".

Por todo ello, denuncia que este acuerdo es "un ataque a la igualdad entre españoles, creando ciudadanos de primera y de segunda; es un ataque a la solidaridad entre territorios, ya que se ceden todos los tributos a Cataluña; un ataque a la separación de poderes, a la seguridad jurídica y, en definitiva, al Estado de Derecho".

Ante esta situación, se pregunta con qué cara los senadores socialistas, Julián Nieva y Pilar Zamora, o el diputado nacional, Gonzalo Redondo, van a defender este acuerdo y mirar a los ciudadrealeños cuando están poniendo en peligro el futuro de nuestra democracia.

Apunta, además, que este acuerdo ha encontrado el rechazo de jueces, fiscales, sindicatos y ciudadanos de a pie que "no dan crédito a que triunfen aquellos que quieren romper España".

Ante este panorama, Rosa Romero considera lógica la indignación de los ciudadanos y asegura que desde el PP no se van a quedar quietos, "dando una respuesta, desde la moderación, institucional, política y social para que este acuerdo se quede en papel mojado".

Como ejemplo de ello, la dirigente 'popular' ha puesto la modificación del reglamento del Senado que está llevando a cabo el PP en la cámara alta, dando la seguridad jurídica necesaria a todos los procedimientos legislativos que lleguen al Senado, "máxime cuando vamos a tener un Gobierno que se va a querer saltar todos los informes preceptivos de jueces, técnicos y Consejo de Estado".  

Ha finalizado su intervención animando a los ciudadrealeños a acudir el domingo a los jardines del Prado para que, "de una manera pacífica y moderada den la respuesta social que merece este acuerdo".

Por su parte, el senador Leopoldo Sierra ha hecho un repaso de las graves consecuencias tanto económicas, como financieras, como sociales que se derivan de este pacto, haciendo hincapié en el ámbito judicial.

En este punto, Sierra ha criticado la intromisión del Gobierno en la independencia judicial y la quiebra de la separación de poderes, lo que constituye, a su juicio, un ataque al Estado de Derecho y ha rechazado frontalmente la creación de comisiones de investigación en el Parlamento, que prevé el acuerdo entre PSOE y Junts, para investigar las actuaciones judiciales.

Califica la situación de "muy crítica" y ha recordado las palabras de Feijóo en las que manifestaba que "España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido".

Asegura Leopoldo Sierra que los españoles y los "socialistas de bien" no votaron esto, y por eso ha animado a todos ellos a que acudan el día 12 a las concentraciones que hay convocadas en todas las capitales de provincia, especialmente la de Ciudad Real en los jardines del Prado.

Ha finalizado su intervención teniendo un recuerdo para Alejo Vidal y deseándole una pronta y satisfactoria recuperación.