Variada programación veraniega en Aldea del Rey

La Tribuna
-

Las actividades del 'Pequecampus' y 'Acua-salud' han estrenado el 'Verano Cultural y Deportivo' en la localidad

Variada programación veraniega en Aldea del Rey - Foto: LT

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, junto con la concejala de Educación, Cultura y Deportes, Araceli Valbuena Cofrade, presentaron la programación de actividades para este verano. El área de Cultura y Deportes ha organizado una amplia programación de actividades deportivas y culturales, para los meses de julio y agosto, "orientada a familias, adultos, jóvenes y niños mediante múltiples formatos".

Valbuena indicaba que la programación está orientada a todos los públicos mediante múltiples formatos. "Hemos tratado de organizar actividades que puedan gustar a diferentes públicos, que sean variadas y divertidas, para que vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutarlas". Y apostillaba que las actividades deportivas se adaptan a la demanda de estos meses con opciones al aire libre y en la piscina. De tal modo que con el 'Pequecampus', el día 3 de julio y 'Acua-salud' el día 4 de julio, ha comenzado la programación del 'Verano Cultural y Deportivo' en Aldea del Rey.

 

Variada programación veraniega en Aldea del ReyVariada programación veraniega en Aldea del Rey - Foto: LT

Programación deportiva

Desde el día 3 de julio, se está celebrando el 'Pequecampus', dirigido a los más pequeños de la familia. Los días 13 y 14 de julio, se celebrará el Clinic de Voleibol; el día 14, se inicia la Liga de Ping Pong; el día 17 es el turno del Campus Fútbol Sala; el día 27, el Clinic Gimnasia Rítmica y finaliza el mes de julio con el Campus Fútbol, el día 29. Para el mes de agosto está previsto que el día 6, se celebre la Urban Race Night y la Liga F8 Base, se iniciará a partir del día 5.

A toda esta programación deportiva hay que sumarle el 'I Open Calatrava Pádel 2023', competición deportiva que se distribuirá en cuatro sedes en las localidades de Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, con la que se pretende poner en valor el deporte amateur, la práctica del pádel y sobre todo promocionar la marca Calatrava, el plazo de presentación de inscripciones es hasta el día 12 de julio y el calendario de competiciones se iniciará el día 15 de julio, hasta el 8 de septiembre.

 

Programación cultural

En cuanto a la programación cultural, desde el día 4, se está celebrando en la piscina municipal, todos los martes y viernes, de 10:00 a 12:00 horas, la actividad ACUA-SALUD, dirigida a personas mayores de 60 años y que finalizará el 1 de septiembre.

La noche del sábado, 15 de julio, se dedicará a la magia en directo con la actuación del Mago Raferty, en la Plaza de España, a las 22:00 horas. El sábado, 22 de julio, es el turno de la Asociación Musical Mozart, con su actuación en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas. El viernes, 28 de julio, se celebrará la Ruta Senderista Nocturna, con salida desde la Plaza de España, a las 21:30 horas. Y el sábado, 29 de julio, en el Palacio de la Clavería, desde las 10:00 horas, tendrá lugar el Taller de Arqueología.

La poesía con mayúsculas llegará el primer sábado del mes de agosto, día 5, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del Palacio de la Clavería, con la entrega del premio "Valentín Villalón" del IV Certamen Nacional de Poesía de Aldea del Rey y la presentación del libro 'Las sandalias del forastero', de José Luis García Herrera, durante la celebración del recital poético musical 'Poesía en el Palacio' en la que tendrá lugar la lectura de poemas del XIV y XV Encuentro Oretania de Poetas "Palabras a la muerte" y "Palabras a la Libertad", respectivamente.

Agosto cultural, tiene su continuación el sábado, día 12, con la actuación del monologuista 'David Andrés', en la plaza de España, a las 22:00 horas; al día siguiente, 13 de agosto, a las 22:00 horas, será el Encuentro de Bandas Música en la Plaza de España; el día 15 dará comienzo 'Pintura Arte Urbano': el sábado, 19 de agosto, en la Plaza de España, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación musical del cantaor José "Pelele" y Enrique Bustamante a la guitarra. Con la Yinkana para niños y mayores, el 25 de agosto, en la piscina municipal, a las 20:30 horas, se finaliza la programación cultural prevista para el mes de agosto.

Desde el Consistorio se destaca que, con este programa se cubre la oferta de ocio para los distintos públicos que pasan el verano en el municipio y que verá su remate final por todo lo alto el 2 de septiembre con la celebración del 'III Festival de Folklore' en la Plaza España, a las 21:30 horas.