El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este lunes que la querella de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, que ha sido desestimada por la Audiencia Nacional, siempre ha sido "ajena al PP".
A preguntas de los periodistas en su visita al Ayuntamiento de Toledo y al nuevo alcalde, Carlos Velázquez (PP), el presidente regional de los 'populares' ha afirmado que "el Partido Popular nunca ha participado en el procedimiento" y que se ha limitado en exclusiva a "valorar lo que conocía a través de los medios de comunicación" sobre el mismo.
Con todo, Núñez ha remarcado que el PP siempre respeta cualquier decisión judicial, "sea la que fuere", y que nunca las pone en duda ni las cuestiona.
En cualquier caso, ha indicado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este lunes a convocar una Conferencia de Presidentes si llega a La Moncloa, para hablar de fondos europeos, financiación autonómica y agua.
"Ahí es donde hay que llegar", ha subrayado Núñez, a que el Gobierno de Castilla-La Mancha plantee en el seno de esta Conferencia de Presidentes "la necesidad de dar cobertura hídrica al conjunto de la región" y que esto, ha añadido, vaya en paralelo a la recuperación de un plan hidrológico nacional.