El Atlético Tomelloso presenta a cuatro incorporaciones

La Tribuna
-

Los jugadores Marco, Óscar Guijarro y Víctor Bonilla y el preparador físico Marcos Marín formarán parte de la primera plantilla del conjunto auriverde en la temporada 2023-24

De izquierda a derecha, Jorge Romero, presidente de club; con Marco, Óscar Guijarro, Marcos Marín (preparador físico), Víctor Bonilla y Edu (directivo). - Foto: J.G.

En la tarde noche de este miércoles el Atlético Tomelloso presentaba a cuatro  incorporaciones para su equipo, que en la temporada 2023-24 militará en Tercera RFEF. Los jugadores presentados fueron Marco, medio centro procedente de Valdepeñas; Óscar Guijarro, medio centro procedente del CD Villa; y Víctor Bonilla, lateral derecho que viene del Torrijos. Por su parte Marcos Marín, procedente del Cd Toledo femenino, era el preparador físico presentado.

Marco Antonio García tiene 26 años y es mejicano. En su país ha jugado en la categoría B durante cinco temporadas y en la campaña 21-22 llegó al Valdepeñas, de donde procede. "He estado dos temporadas en Valdepeñas que me han servido para conocer el fútbol de España, ya que no es lo mismo que el de mi país. Se me ha dado la oportunidad y quiero jugar aquí. Tengo un curriculum bastante amplio en mi país y ahora quiero hacerlo aquí. Mis cualidades son físicas, siempre doy el cien en cada partido, no dar la pelota por muerta y trabajar con intensidad. El míster sabe los jugadores que tiene y hay que hacer una competencia interna importante y luego voy a adaptarme y hacer todo lo que me pidan"

Oscar Guijarro tiene 24 años y es un medio centro. Empezó en el Madridejos juvenil, pasó luego al Odelot y ya como sénior al Urda. Jugó dos temporadas en Mora y la última en el Villa. "Vengo con mucha ilusión a un pueblo muy futbolero y es un pasito más en mi trayectoria, es un reto muy importante. Recuerdo jugar aquí en mi etapa de juvenil. Es un paso que necesitaba dar y es un buen sitio para dar ese paso adelante. Me considero un medio centro todo terreno, puedo subir pero también bajar para ayudar al equipo, tengo mucha llegada y puedo trabajar en todo el medio campo. Jugador completo en el medio campo. En Tercera hay muchos partidos de pelotazo, pero luego hay momentos en los que el centro del campo tiene que participar mucho más y asociarse, ahí hay que coger las riendas y demostrar que se puede hacer".

Víctor Bonilla es lateral derecho, tiene 23 años y tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid pasó al Atlético Madrileño B, Odelot, Yuncos, La Fuente, La Solana y la última campaña en Torrijos. "He estado en La Solana un año y vengo a Ciudad Real, que es muy futbolero, y ahora quiero dar ese paso y venir a un equipo que el año pasado, a pesar de su situación, en la segunda vuelta nadie quería jugar con él por la presión que hacía. Tanto el pueblo como el equipo están unidos y es una de las claves para venir aquí. Soy un jugador rápido, anticipador y luchar por cada balón como si fuera el último. Cuando vi los jugadores de La Solana que venían a Tomelloso me animé mucho más. Tanto David Sevilla como Raúl son dos grandes jugadores y pueden aportar mucho. Son increíbles y es una suerte jugar con ellos, estoy contento con estar con ellos".

Finalmente, Marcos Marín es un preparador físico que ha desarrollado su labor por Toledo, siendo el equipo femenino de esa ciudad en donde desarrolló su último trabajo. "Vengo a Tomelloso con una metodología muy clara, en pretemporada trabajar mucho la fuerza para prevenir lesiones y recaídas y coger una buena base de fuerza. También trabajar la base para prevenir los riesgos de lesiones al inicio de temporada, pero que lleguen como motos. Luego bajar la intensidad en el principio de campaña y darles esa chispa importante para empezar la competición. Hay que trabajar la presión del equipo, el físico se enfoca con balón y eso hay que prepararlo. Mi trabajo consiste en tratar con cada jugador las lesiones previas y los déficits de fuerza para prevenir lesiones, cuando estén como motos hay que enfocar los partidos a las características de cada encuentro, tanto el campo (grande o pequeño) o cómo hay que jugar ante el rival de turno. Todo eso ayuda a que los jugadores puedan estar al cien por cien y notarse en cada encuentro".