El Balonmano Alarcos visita este domingo (13 horas) la pista del Benalmádena en la séptima jornada del Grupo F de Primera Nacional. Los ciudadrealeños son cuartos en la tabla con 8 puntos, a cuatro del dúo de cabeza, Triana y Bolaños, que se enfrentan entre sí. Además, tercero y quinto, Palma del Río y Algeciras, respectivamente, también tienen un duelo directo, por lo que en caso de ganar los alarquistas recortarían diferencias con alguno de los equipos que le anteceden en la tabla.
«Es muy importante ya sumar fuera de casa», advierte Pau Ortega, jugador que llegó este verano al club procedente del Sant Cugat y que es el tercer máximo realizador del equipo, con 25 tantos en 6 partidos, sólo por detrás de los canteranos Álex Plaza y Marcos Fis.
«En casa estamos fuertes, pero ahora afrontamos un desplazamiento duro y nos lo tenemos que tomar como un rival directo», continúa el 9 del Alarcos. No en vano, Benalmádena tiene un punto menos que el Alarcos, pero ha disputado un encuentro menos.
«Hay que salir con todo, hacer un buen inicio y ser regulares. Las claves serán defender y correr», apuntó Pau Ortega, que se mostró muy contento de sus primeros meses en el Alarcos, donde asegura estar muy adaptado. «Agradezco la confianza que tienen en mí y somos una gran familia. Ojalá salga una temporada muy buena y podamos cumplir los objetivos».
En su primera temporada jugando en este grupo, considera que tiene un nivel muy similar al del grupo catalán y que son los más fuertes de la categoría.
Por su parte, Álvaro de Lara, técnico del equipo, que en principio podrá contar con todos sus efectivos, dejó claro que «hay que ganar sí o sí. Si queremos estar luchando en la zona de arriba es un partido que debemos sacar adelante», recalcó.
Además, el preparador de los ciudadrealeños recordó la igualdad de la categoría y vaticina «un partido duro», marcado por el largo desplazamiento y la dificultad de puntuar fuera.