Jiménez y Lara triunfan en la Carrera El Porvenir de Alcázar

La Tribuna
-

La prueba ha citado a unos 700 atletas sobre un trazado de 10 kilómetros

Esther Jiménez de los Galanes. - Foto: Carreras CR

Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) y Enrique Lara (Rural Park Socuéllamos) se impusieron en la quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2024, la Carrera Popular El Porvenir Memorial Cirilo Ramiro Jiménez, que se disputó en Alcázar de San Juan sobre 10 kilómetros  con una participación de unos 700 atletas.

Enrique Lara logró la victoria con un tiempo de 33 minutos y 46 segundos, en lo que es su primer triunfo en una carrera del Circuito. En segundo lugar llegó Carlos Mansilla (Grupo PHI Polideportivo), que con 33 minutos y 51 segundos se impuso a Israel Prado (Saturno Daimiel), que finalizó con un crono de 33 minutos y 52 segundos, en un apretado final por esa segunda plaza.

En la prueba femenina, la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) terminó los 10 kilómetros de esta cita en un tiempo de 39.16, en lo que es su cuarta victoria de cuatro participaciones en lo que llevamos de Circuito 2024. Por detrás, Irene Ruiz fue segunda, cruzando la línea de meta en un tiempo de 39.35, quedando en el tercer puesto Lourdes Almansa (PHI Polideportivo), con un crono de 40.16.

Enrique Lara.Enrique Lara. - Foto: Carreras CREl sábado tuvieron lugar las carreras mini, correspondiente al Trofeo Carrera Mini de la Junta de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024, con una participación de más de 200 niños.

Más fotos:

Integrantes de uno de los equipos.
Integrantes de uno de los equipos. - Foto: LT
Salida de la prueba.
Salida de la prueba. - Foto: LT
Salida de la prueba.
Salida de la prueba. - Foto: LT

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación será el 21 de abril, la XIX Media Maratón Ciudad de Almagro Memorial Carmen Téllez Calzado.