Tablas entre Bolaños y Almassora

La Tribuna
-

33
Bolaños
33
Almassora
Finalizado
Las berenguelas no pueden con el colista en un partido frenético

Esther Martín-Buro y Eva Márquez, en el partido con el Soliss Pozuelo. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Balonmano Bolaños no pasó del empate ante el Almassora en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas. Al menos las de Juanmi Fernández rompen una racha de tres derrotas consecutivas, pero acumulan cuatro jornadas sin vencer, lo que les está dejando en zona de nadie.

A pesar de la diferencia en la tabla, se esperaba un partido complicado, pues las castellonenses se están jugando la vida, ya que ocupan la posición de descenso. Estaba advertido el Bolaños, que comenzó bien, en un partido con goles rápidos y ataques muy cortos. De hecho, las manchegas llegaron a disfrutar incluso de una renta de seis goles avanzado el primer periodo, que el Almassora dejó en tres en el intermedio (18-15).

Esto fue un refuerzo moral para las visitantes, que poco a poco se fueron acercando en el marcador en un partido con muchísimo ritmo. La internacional Esther Martín-Buro lideraba los ataques bolañegos y en el otro lado era Camila Bianco la que respondía. Así, se llegó a un final de infarto donde el Bolaños dispuso de una opción para ganar, pero la portera adivinó el lanzamiento de Carolina Paola Charlo y ya en la última jugada las bolañegas defendieron bien para evitar el lanzamiento de las foráneas.

Al final, un empate que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

En la próxima jornada, ya después del parón de Semana Santa, el Balonmano Bolaños visitará la pista del Soliss Pozuelo en el derbi provincial de la categoría (sábado 13 de abril, 20 horas).

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (2), Mari Ángeles de Uriarte (3), Vicky González, Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (3), Carolina Paola Charlo (4), Odalys Escalona, María Pérez (2), Zoe Turnes (6), Esther Martín-Buro (10), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (2).

ALMASSORA. Asmaa Belguenani, Adriana Pérez (2), Yasmina El Haddar (2), Raquel Romero (4), Abril Navarro (1), Ariadna Molina (4), Merce Bagan (1), Luciana Codesal, Camila Bianco (8), Ana Brenes (4), Sofía Arroyo, Helena Martín (5) y Felicidad Bermudo (2).

ÁRBITROS. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron dos minutos a Mariángeles de Uriarte, Esther Martín-Buro; Bagan, Bianco, Bermudo.

PARCIALES. 3-2, 6-5, 9-5, 13-7, 16-11, 18-15 (descanso); 21-19, 25-23, 27-25, 29-28, 30-30 y 33-33 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 en la División de Honor Oro Femenina celebrado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.