Óscar González gana al esprint en Socuéllamos

La Tribuna
-

El daimieleño vencía en la llegada a Miguel Huedo y a Juan Díaz, en una prueba en la que en féminas Ana Belén García Antequera regresaba al primer escalón del podio

Ganadores y premiados. - Foto: Socubike

Cerca de 200 corredores se daban cita en la mañana de este domingo en la Carrera Ciclista Manchavino BTT 'III Memorial Agustín Marchante', organizada por el Club Socubike de Socuéllamos, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real. El calor fue la nota predominante de esta prueba perteneciente al XI Circuito BTT Diputación de Ciudad Real.

El daimieleño Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) imponía su ley en un rápido trazado de 73 kms y apenas 330 metros de desnivel acumulado, cruzando la meta con un tiempo de 2:14:21, sólo dos segundos por delante que sus compañeros de fuga, el local Miguel Ángel Huedo (Los Bronces) y el joven Juan Díaz de los Bernardos (Bikesol Chatarras).

Por su parte, en categoría femenina esta vez no había sorpresa y la valdepeñera Ana Belén García Antequera (Cosfym) volvía a ganar con un tiempo de 2:37:16, dejando muy atrás a las dos mujeres que completaban el podio, María del Mar Rivera (Electro Almodóvar) y Carolina Notario (Cosfym).

Momento de la salida.Momento de la salida. - Foto: Socubike

También se subían a lo más alto del podio en las respectivas categorías Francisco Álamo (cadete), David Dan Bodea (júnior), Juan Díaz de los Bernardos (sub 23), Óscar González (élite), Ramón Rubio (máster 30), Miguel Ángel Huedo (máster 35), Emilio Sánchez (máster 40), Fran Romero (máster 45), Luis Miguel Peñas (máster 50) y Ángel García (máster 60).

La nueva alcaldesa, Conchi Arenas, acompañada del concejal de Deportes, José Ramón Moya, y de los concejales del equipo de gobierno José Luis Romero del Hombrebueno, Luis Miguel Cebrián y Alba María López, presenciaron la salida de la carrera junto a la presidenta de Socubike, Elisa Izquierdo, y de familiares del homenajeado. Unas horas más tarde hacían entrega de los premios en el Parque Infantil de Tráfico 'Gregorio García Aguado', junto con la presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega, María José Moreno.

Han participado clubes procedentes de Tomelloso, Campo de Criptana, Villarrobledo, La Solana, Fuente El Fresno, Almodóvar del Campo, Herencia, Ciudad Real, Argamasilla de Alba, Montiel, Manzanares, Carrión de Calatrava, Las Mesas, Santa María de los Llanos, y Calzada de Calatrava.

La próxima cita en el calendario será este domingo en Carrión de Calatrava.