La operación salida arranca con 140.000 viajes en la provincia

La Tribuna
-

Se espera que entre julio y agosto se produzcan casi tres millones de desplazamientos por carreteras de la provincia, con especial incidencia en la A-4, A-43, CM-42, N-310 y N-420

La operación salida arranca con 140.000 viajes en la provincia

La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana la primera operación especial del verano, periodo en el que se esperan casi tres millones de desplazamientos por las carreteras de la provincia entre los meses de julio y agosto. A las tres de la tarde comenzará la primera fase de la operación salida que dejará unos 141.000 desplazamientos por carreteras ciudadrealeñas, en un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo. Son algo menos de los 153.000 viajes previstos hace un año, y no hay marcado ningún punto conflictivo en la red provincial, donde tampoco hay obras en fase de ejecución dentro de las principales vías. Eso sí, Tráfico sí señala cinco carreteras donde se espera más movimiento de vehículos: la A-4, A-43, CM-42, N-310 y N-420 durante la tarde-noche de este viernes, todo el sábado y todo el domingo también. Además, Tráfico también señala a carreteras de la provincia como vías alternativas para evitar problemas en desplazamientos desde Madrid al destinos de la costa meditarránea, como Valencia, Murcia o Alicante, para lo que se recomienda usar la N-430 y la CM-42; además de la N-401, la A-41 y la N-420 en los viajes desde Madrid a Andalucía. 

Desde la DGT se apunta que durante estos días habrá regulación y vigilancia del tráfico por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.