Pasos inteligentes para evitar atropellos en Alcázar

A. Pobes
-

El sistema consiste en la implantación de varias placas lumínicas horizontales a ras con el firme de la calzada y señales verticales de aviso de paso de peatones con encendido dinámico

Pasos inteligentes para evitar atropellos en Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan instalará nueve pasos de peatones inteligentes en espacios públicos con el objetivo de evitar atropellos. Se instalarán en la venida de Herencia, confluencia con calle Gracia; avenida de Herencia, acceso a parque Alces; Recinto Ferial, acceso a pabellón Vicente Paniagua;calle Los Ángeles, confluencia calle Doctor Creus; calle Anastasio López a la altura del servicio de urgencias Hospital; avenida de la Constitución, confluencia con calle Júpiter; avenida de la Constitución, paso peatones de acceso al Hospital Mancha Centro; calle Arroyo Mina, confluencia con calle Barataria y calle Rondilla de la Cruz Verde. La actuación está financiada  por la Unión Europea. 

El sistema consiste en la implantación de varias placas lumínicas horizontales a ras con el firme de la calzada, así como de varias señales verticales de aviso de paso de peatones con encendido dinámico (señal indicadora de situación de un paso de peatones), y pilotes de detección peatonal. El sistema se activará iluminándose cuando se detectan acercamientos de peatones a la zona de riesgo.

Para la ejecución de la obra se organizarán los trabajos, de forma que tanto la maquinaria utilizada, como la extensión de las zonas de actuación, se ajusten a las características de la obra, de manera que no se interrumpa la circulación de peatones y de vehículos, durante la ejecución de los mismos. Para ello se crearán pasos provisionales para el paso de peatones durante los trabajos de actuación y se organizarán desvíos de tráfico que permitan el paso de vehículos durante la jornada laboral.