Un encuentro analiza la realidad de la comunidad gitana

La Tribuna
-

"La Fundación Secretariado Gitano va a seguir teniendo como aliado al Ayuntamiento para conseguir sus objetivos", afirma la concejala de servicios Sociales, en la primera jornada 'Conócenos'

Un encuentro analiza la realidad de la comunidad gitana

Anque el Día Internacional del Pueblo Gitano se celebró el pasado 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Servicios Sociales habían programado para este viernes en la Universidad Popular, una jornada abierta con sendas ponencias; José Antonio Fuentes Vera y María Santiago Moreno han analizado 'La situación de la comunidad gitana y diálogos interculturales' y María Pardilla Espinar y Héctor Almansa Polo se han centrado en 'La cultura gitana: sin miedo a la libertad'.

La coordinadora provincial de Ciudad Real en la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, valora esta jornada, denominada Conócenos', dirigida a "que la sociedad nos conozca, para que se vayan eliminando estereotipos y prejuicios, y para contar en primera persona cómo somos realmente, porque la única forma de crear igualdad e inclusión", afirma, "es a través de la convivencia y la interculturalidad". María Santiago reconoce que "ha habido muchos avances pero todavía queda mucho por hacer hasta que se consiga esa igualdad de derechos que todos anhelamos, tenemos que seguir trabajando sobre todo, para que las futuras generaciones lo tengan más fácil".

En su intervención, la concejal de Servicios Sociales ha reconocido la labor que hace la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real, "entidad que va a seguir teniendo como aliado al Ayuntamiento". Aurora Galisteo también ha destacado "el trabajo que hacen los ETI de la concejalía de Servicios Sociales con las familias gitanas de los barrios de San Martín de Porres y de La Granja", indicó el Consistorio en un comunicado d eprensa.

Un encuentro analiza la realidad de la comunidad gitana
Un encuentro analiza la realidad de la comunidad gitana

Después de escuchar a los protagonistas y de tomar buena nota de las ideas y conclusiones, la jornada terminaba con café de puchero y pasteles.