El Soliss Pozuelo da la campanada en Barakaldo

La Tribuna
-

17
Zuazo
19
Soliss Pozuelo
Finalizado
Las 'espartanas' se imponen al Zuazo y dan un paso de gigante hacia la permanencia

La plantilla del Soliss Pozuelo celebra la victoria. - Foto: Soliss Pozuelo

El Soliss Pozuelo se ha impuesto por 17-19 al Zuazo de Barakaldo, hasta ahora líder intratable de la categoría, y ha sumado dos puntos que pueden ser vitales en su lucha por la permanencia. El Zuazo no perdía desde el 4 de noviembre y desde entonces su balance era de un espectacular 11 victoria y 1 empate. Pero llegó el Soliss Pozuelo a Lasesarre y al ritmo de su defensa y portería se llevó una victoria que rompe todos los pronósticos. Dos puntos de oro que acercan a las de Eusebio Angulo a la permanencia. Las 'espartanas' suman ya en esta segunda vuelta el triple de puntos que en toda la primera vuelta completa, lo que da buena idea de su tremenda evolución, teniendo en cuenta que en el verano perdió a jugadoras muy importantes y tuvo que reconstruir el bloque.

Ya desde el inicio se vio que el Soliss Pozuelo podía dar la sorpresa. Las 'espartanas' entraron en la pista muy centradas, imponiendo su ritmo defensivo. De hecho el Zuazo, un conjunto que promediaba 26 goles por encuentro, no veía puerta, mientras el Soliss Pozuelo practicaba un juego coral en ataque para llegar con 8-12 al descanso.

Se esperaba la reacción de las vizcaínas tras el descanso, pero el Soliss Pozuelo se mantuvo muy firme. De hecho, el Zuazo como mucho se puso a dos goles de las manchegas, que a base de mucho trabajo defensivo, con buenas intervenciones de su portera Miryam Cáceres se llevó dos puntos que bien pueden valer una permanencia.

En la próxima jornada, ya después del parón de Semana Santa, el Soliss Pozuelo recibirá en su pista al Balonmano Bolaños en el derbi provincial de la categoría (sábado 13 de abril, 20 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

ZUAZO. Meriem Ezbida, Andrea Samaniego, Laida Zaballa, Alba Sánchez (5), Ariadna González, Garoa Sarrionandia (1), Cristina Viñuela (1), Paula Molano (2), Sara Moles, Nerea Gil, Maialen Orbañanos (2), Naia Puigbo (5), Izei Permach, Ixone García (1), Miren Llorente.

SOLISS POZUELO. Paula Quiles, María Laguna (2), Lucía Martín (1), Paula Moya (2), Michaella Paz Bocchieri (2), Valentina Learreta, Noelia Delfa (3), María Pinto, Elena Díaz (3), Miryam Cáceres, María Montoro (1), Davinia Sobrino (1), Noelia Domínguez, Gemma Leal (2), Yaiza Alonso (2),

ÁRBITROS. Montero Suárez y Cid Mates. Excluyeron dos minutos a Orbañanos (2), Permach; Bocchieri, Gemma Leal, Yaiza Alonso.

PARCIALES. 0-0, 1-3, 2-5, 4-5, 6-8, 8-12 (descanso9; 8-12, 9-13, 11-13, 13-17, 14-18 y 17-19 (final)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 en la División de Honor Oro Femenina celebrado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya).