La concejala del PSOE Pilar Zamora acusó al alcalde del PP, Francisco Cañizares, de estar "preso" de la ultraderecha con el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que, en opinión de Zamora, "no era necesario con los once concejales que tiene el Partido Popular". "Me gustaría saber quién gobierna, Vox o el PP", ha dicho la ex alcaldesa, quien señala que ha sido "Cañizares quien han decidido que la ultraderecha entre" en el Gobierno de Ciudad Real.
Zamora ha apuntado que esa "cárcel" en la que se ha metido el PP, arranca con la polémica de las concejalías de carga ideológica, como han señalado en el pacto, y ha pedido al recién elegido alcalde que dé la cara y sea él quien diga si va a haber o no Concejalía de Igualdad de Género, pero también que explique si va a haber bandera del pueblo gitano o mensajes de apoyo por el Día de la Mujer o el Día contra la Violencia de Género en el balcón del Ayuntamiento, otro de los acuerdos del pacto.
"La lucha por la igualdad no tiene carga ideológica", señaló Zamora, quien ha recordado que el PP ha pactado con un partido que en los últimos años "no ha firmado ninguna declaración institucional por el 8M, o el 25N" y que "niega la violencia de género". A modo de ejemplo, Zamora ha pedido saber si Vox va a permitir las reuniones del Concejo de la Mujer o va a dar la licencia para el centro de atención a víctimas de la violencia sexual que se está realizando en el palacete de la Cruz Roja. "Va a permitir que se dedique a algo que ellos niegan", ha preguntado la concejala.
Pilar Zamora dice que Cañizares es "preso" de Vox con el pacto - Foto: Rueda VillaverdePor estos motivos y tras el cruce de declaraciones a cuenta de eliminar o no la Concejalía de Igualdad, Zamora ha señalado que no se sabe "quién manda en el Ayuntamiento de Ciudad Real" porque "el sábado tomó posesión Cañizares" como alcalde y "el domingo Vox imponía sus ideas". "El PP acepta los condicionamientos de Vox, el señor Cañizares desde el sábado no ejerce como alcalde sino como preso de la agenda de Vox y se ha metido en la cárcel voluntariamente", ha indicado Zamora.