Alberto Ruiz, mejor jugador y máximo goleador en Maspalomas

LT / EFE
-

El solanero del Real Madrid volvió a deslumbrar en la Liga FC Futures, donde el conjunto blanco cedió en la final ante el Atlético de Madrid

Alberto Ruiz, con sus distinciones. - Foto: Fundación José Ramón de la Morena

El solanero Alberto Ruiz (Real Madrid) logró las distinciones de mejor jugador y máximo goleador de la XXVII edición del Torneo Internacional FC Futures celebrado en Maspalomas.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón del torneo tras derrotar al Real Madrid (1-2) en la final. Un gol de Marco Camarero en el tiempo de prolongación, con un gran disparo lejano, dio al conjunto rojiblanco su cuarto título en esta competición, que no lograba desde 2012, y con el que iguala en el palmarés al Espanyol, campeón en la edición del año pasado.

El Atlético de Madrid se adelantó en el minuto 26 con un disparo raso y cruzado de Hugo García, pero su ventaja solo duró cuatro minutos, tras el empate firmado por el capitán madridista Alberto Ruiz, elegido como mejor jugador del torneo, además de ser el máximo goleador.

La plantilla de Real Madrid, con el trofeo de subcampeón.La plantilla de Real Madrid, con el trofeo de subcampeón. - Foto: @lafabricacrm

En los instantes finales del choque, en el único minuto añadido al tiempo reglamentario por Mateu Lahoz, árbitro de la final, Marco Camarero materializó el gol que evitó la prórroga y dio el título al Atlético de Madrid, que se había clasificado a mediodía para la gran final tras derrotar en semifinales al Betis por 3-1.

Por su parte, el Real Madrid había goleado al Rayo Vallecano (0-4) y llegaba a esta final sin haber encajado ningún gol, pero no pudo lograr su décimo título de este torneo infantil.