La operación Semana Santa deja dos muertos en las carreteras

R. Chávarri
-

El último accidente mortal se produjo en la noche del lunes, en Fuencaliente, donde un hombre de 59 años perdía la vida tras salirse su vehículo del Camino de la Conquista

Estado en el que quedó el vehículo en el que perdió la vida un hombre de 59 años en la noche del lunes, en Fuencaliente. - Foto: Emergencia Ciudad Real

Dos personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico registrados en carreteras de Ciudad Real durante la operación especial puesta en marcha por la DGT con motivo de la celebración de la Semana Santa, que nació con una estimación de más de medio millón de desplazamientos por vías ciudadrealeñas. 

Según informó ayer la Dirección General de Tráfico, Ciudad Real se sitúa entre los territorios donde más víctimas mortales hubo que lamentar entre el 22 de marzo y el 1 de abril, fechas en las que se mantuvo activo el operativo especial. Solo en Granada, con tres víctimas mortales, hubo más pérdidas de vidas humanas. En la provincia, esos siniestros se localizaron en Aldea del Rey y en Fuencaliente, donde en la noche de este lunes fallecía un hombre de 59 años tras salirse su vehículo del Camino de la Conquista por donde circulaba. En el caso de Aldea del Rey, fue un joven de 25 años el que murió tras sufrir también una salida de vía con su vehículo el pasado 23 de marzo. 

En toda España, durante la Semana Santa de 2024, se han registrado un total de 25 siniestros mortales y 28 personas fallecidas, lo que supone un descenso del número de siniestros mortales (-4) y personas fallecidas (-7) con respecto al mismo periodo del año anterior. En Ciudad Real, la Semana Santa de 2023 se saldó sin muertes en las carreteras, mientras que la de 2022 dejó también dos fallecidos: uno en Manzanares, atropellado en la A-4; y otro en una colisión por alcance en Daimiel. 

Según las cifras que maneja Tráfico, el viernes fue el día de la semana que registró mayor número de personas y el tramo horario donde se ha producido un mayor número de personas fallecidas, al igual que el año pasado, fue el que va desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde.