El BSR Puertollano acerca su baloncesto a Argamasilla de Alba

La Tribuna
-

Los colegios Nuestra Señora de Villarroya y Azorín han querido conocer el baloncesto en silla de ruedas de la mano del BSR AMIAB Puertollano

El BSR Puertollano acerca su baloncesto a Argamasilla de Alba - Foto: LT

El BSR AMIAB Puertollano celebró el Día de la Discapacidad ante mas de 400 niños en Argamasilla de Alba. Los colegios Nuestra Señora de Villarroya y Azorín quisieron conocer el baloncesto en silla de ruedas de la mano del club industrial.

La jornada comenzaba a las nueve de la mañana en el CEIP Azorín para posteriormente desplazarse al CEIP Nuestra Señora de Villarroya donde ha terminado este recorrido de sensibilización. Hasta Argamasilla de Alba se han desplazado, Reyes Romero, Francisco Mora, Salvador Zavala y Angel Pablo Sendarrubias.

Como viene siendo habitual en estas jornadas, los integrantes del BSR AMIAB Puertollano, comenzaban con una charla sensibilizadora para mostrar a los jovenes alumnos como transcurre el día a día de una persona con discapacidad, se les hace ver que las personas no son las discapacitadas sino las ciudades que nos albergan que no son accesibles y entre otras muchas situaciones, tambien se les muestra como todas las personas en algun momento de nuestras vidas vamos a ser discapacitadas, bien por accidentes puntuales de poca importancia tras los cuales necesitemos ayuda de muletas, bastones, etc o cuando somos mayores que perdemos facultades y forzosamente necesitamos ayuda para desplazarnos,, etc, en fin estas y otras situaciones se les expone para que ellos interactúen y den su particular visión.

El BSR Puertollano acerca su baloncesto a Argamasilla de AlbaEl BSR Puertollano acerca su baloncesto a Argamasilla de Alba - Foto: LT

Tras esta primera parte sensibilizadora los integrantes del club pasan al ambito más deportivo, en el cual cuentan sus historias personales y exponen lo que ha supuesto para ellos el poder realizar una actividad deportiva. Finalmente, para terminar la jornada los niños se suben a las sillas deportivas y se lo pasan genial jugando entre ellos y con los integrantes del BSR Puertollano.

Por lo tanto, una vez más el club BSR AMIAB Puertollano sigue cumpliendo con su compromiso social con los pueblos de nuestra provincia mostrando una actividad deportiva distinta, que en la mayoría de los casos desconocen de hay el impacto positivo que esta tiene en los niños.

 

La Universidad de Castilla La Mancha seguirá apostando una temporada mas por el BSR AMIAB Puertollano

Tras esta actividad y una vez que los integrantes del BSR AMIAB Puertollano regresaban a nuestra ciudad, estos han recibido una gran noticia y es que una temporada más la Universidad de Castilla la Mancha seguirá apostando por el club minero, esta apuesta decidida de la UCLM es una muestra clara de su compromiso con el deporte adaptado, sin lugar a dudas esta colaboración servirá para continuar potenciando el baloncesto en silla de ruedas en nuestra ciudad.