25.000 agricultores reciben 10,4 millones de la PAC

La Tribuna
-

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha dado a conocer que "en estos días a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real les estará llegando un pago muy importante de sus ayudas de la Política Agraria Común"

25.000 agricultores reciben 10,4 millones de la PAC

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha dado a conocer que "en estos días a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real les estará llegando un pago muy importante de sus ayudas de la Política Agraria Común, PAC". En total, se trata de más de 10,4 millones de euros abonados por el Gobierno de Castilla-la Mancha para unos 25.000 agricultores y ganaderos.

Olmedo ha resaltado, asimismo, la "importancia" que va a tener esta inyección de fondos "para aliviar la preocupación de muchos titulares de explotaciones sobre el futuro de las mismas ante el aumento de costes de las materias primas".

"Desde que iniciamos la campaña en el mes de octubre, hemos pagado ya más de 635 millones de euros en la región", ha señalado la representante del Ejecutivo regional, haciendo hincapié en que "este Gobierno está siempre con el sector agrario y, al final, los resultados se ven en las cifras económicas".

Además, ha recordado las declaraciones efectuadas por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo de que "de cara al futuro" ha "va a ser todavía mejor, porque la ayuda media por hectárea en Castilla-La Mancha con esta nueva PAC aumenta".

Por último, la representante del Ejecutivo regional en la provincia de Ciudad Real ha resaltado que "el sector primario es prioritario para nosotros y supone ya el 18% del PIB regional".