Ibon Begoña toma las riendas del Almagro

Eduardo Gómez
-

El exfutbolista del Alavés ha dirigido al Bupolsa de Burgos y al Ciudad de Ibiza y sustituye en el club rojillo a Andrés García Tébar

Ibon Begoña, en un partido como entrenador del Bupolsa Burgos. - Foto: Luis López Araico

Ibon Begoña (17-11-1973. Bilbao) es el elegido por la directiva del Almagro para entrenar al equipo hasta final de temporada, en sustitución de Andrés García Tébar. El técnico vasco ya conoció este martes a su plantilla y podrá estar este miércoles en el estadio Manuel Trujillo en el partido ante el Calvo Sotelo (17 horas), aplazado de la jornada 15. 

Begoña tiene una amplia experiencia como futbolista, llegando a militar seis temporadas en Primera División con el Deportivo Alavés, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa de la UEFA. 

Tras jugar en el Lemona y Sestao de Segunda B, pasó a formar parte del filial del Athletic, desde donde recaló en el Alavés. En el conjunto vitoriano logró el ascenso a la máxima categoría y tras siete campañas se enroló en el Nástic de Tarragona, para volver después a Mendizorroza y culminar su carrera deportiva en el Logroñés y en el Ibiza.

Como técnico dirigió al Ciudad de Ibiza y su última experiencia es en el Bupolsa de Burgos, equipo del Grupo VIII y donde fue cesado en noviembre de 2018.

Ahora llega al Almagro, último del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División, tras encadenar seis derrotas, partidos en los que no ha marcado ningún gol. En principio, podrá dirigir ya al equipo este miércoles en el Manuel Trujillo en el choque ante el Calvo Sotelo. Será un choque de contrastes, pues el Calvo Sotelo llega a esta cita tras encadenar cuatro victorias.