Habrá tercer partido entre Haris y Kiele

La Tribuna
-

3
Haris La Laguna
1
Kiele Socuéllamos
Finalizado
Un diezmado conjunto socuellamino plantó cara al cuadro tinerfeño, más acertado en los momentos claves

Imagen de un partido entre el Haris La Laguna y el Kiele Socuéllamos. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos se jugará su pase a las semifinales de la Liga Iberdrola este domingo (19 horas) en Tenerife. El Haris La Laguna empató la serie en un encuentro que se resolvió por 3-1 y donde las manchegas tuvieron que realizar un esfuerzo descomunal, ya que apenas tenía recambios en el banquillo. Todo lo contrario que un Haris La Laguna que tuvo que ofrecer su mejor versión para imponerse a las pupilas de Chema Rodríguez.

Por cuarta vez consecutiva Haris La Laguna y Kiele Socuéllamos se ven las caras en un play off por el título y las tres veces anteriores han salido vencedoras las insulares, que por otro lado, esta temporada han ganado todos los partidos que han disputado como locales.

El primer set fue un monólogo del Haris. Las tinerfeñas entraron al partido muy centradas y liquidaron por un contundente 25-10 esta manga. Sin embargo, la reacción del Kiele no se hizo esperar y con un juego muy sólido de conjunto igualó el choque (20-25). El tercer set también comenzó bien para las socuellaminas, que llegaron a disfrutar de cuatro tantos de renta (8-12). Sin embargo, a partir de ahí el Haris mostró su mejor nivel. Primero empató el choque y aguantó un último arreón del Kiele para apuntarse el set por 25-20.

El choque iba así a la cuarta manga con 2-1, pero el Kiele no se vino abajo y en ese cuarto set tuvo opciones hasta el 21-21. Entonces un parcial de 4-0 terminó otorgando el triunfo a las locales.

El tercer encuentro se disputará en el mismo escenario este mismo domingo a las 19 horas. El ganador accederá a las semifinales de esta Liga Iberdrola.

En la otra serie de cuartos de final el Cajasol venció por 0-3 al Sant Cugat y accedió a semifinales.

 

FICHA TÉCNICA.

HARIS LA LAGUNA. Ariadna Priante (2), Dayana Patricia Segovia (17), Bely Bella Nsunguimina (10), Paula García, Margalida Piza (líbero), Denya Bravo, Daysa Delgado, Lisbet Arredondo (15), Giulia Frani (líbero), Jessica Costa (11), Raquel Montoro, Kristina Radakovic (18).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (17), Laura Pascua (5), Eliana González (líbero), Renata Benedito (9), Marina Martí (4), Javiera Plasencia (11), Angie Velasquez y Sherilyn Bashorun (10), Angie Vente (3).

ÁRBITROS. Carlos Portugal y Rafael Fernández.

PARCIALES. 25-10, 20-25, 25-20 y 25-21.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente al segundo partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de la Liga Iberdrola celebrado en el pabellón Pablos Abril de Santa Cruz de Tenerife.